Autoridades EUA: Dos jóvenes con DACA son procesados para deportación

Autoridades de Inmigración sostienen que, en incidentes diferentes, ambos transportaban a inmigrantes irregulares.  

Enlace copiado
Foto de AP con fines ilustrativos.

Foto de AP con fines ilustrativos.

Enlace copiado

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un joven de origen guatemalteco beneficiario de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés) por, según las autoridades, transportar a dos inmigrantes irregulares en la parte de atrás de su vehículo. 


"Todos los sujetos están siendo procesados para la deportación", aseveró la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés) en un comunicado de prensa. 


DACA es una medida migratoria que protege de la deportación a 800,000 jóvenes conocidos como "soñadores", que llegaron a Estados Unidos siendo niños de forma irregular. Según el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, en inglés) un individuo puede perder su DACA si viola ciertas leyes. 

En un segundo incidente, la CBP arrestó a otro joven con DACA de origen mexicano. De acuerdo a un comunicado de prensa, el mexicano transportaba a un compatriota indocumentado. 

"Como resultado de sus arrestos, los jóvenes conductores están siendo procesados bajo procedimientos de deportación  como una violación de las condiciones de DACA", señaló la Patrulla en el escrito de prensa. 

DACA fue instalado por el expresidente Barack Obama como una forma de legalización no permanente para jóvenes. En los últimos meses, sus beneficiarios han enfrentado un panorama difícil bajo la administración del presidente Donald Trump, quien la canceló el mes pasado.  
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter