Autoridades EUA: La MS-13 es la pandilla más peligrosa en el país y vamos a traerlos a la justicia

El Departamento de Justicia y secretaria de Seguridad Nacional anunciaron este martes una renovada cruzada contra la MS-13 y la migración ilegal.  

Enlace copiado
La secretaria Nielsen dijo que irá tras los miembros de la MS-13.

La secretaria Nielsen dijo que irá tras los miembros de la MS-13.

Enlace copiado

La nueva secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, lanzó este martes por la mañana una fuerte amenaza en contra de los miembros de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), diciendo que no descansará hasta hacer justicia en contra de estos "criminales".

 

En una rueda de prensa conjunta con el fiscal general, Jeff Sessions, en Baltimore, Nielsen, quien hace unos días tomó las riendas del tercer departamento más grande del Gobierno federal, arremetió contra los pandilleros y dijo que estos se han aprovechado de un “sistema de inmigración roto” para entrar al país.

 

Además, el fiscal Sessions dijo que se asegurará que bajo la administración del presidente Donald Trump se implementen “medidas para asegurar que los que vienen y le faltan el respeto a nuestras leyes” paguen con todo el peso de la ley.

 

 

La fiscalía estadounidense recordó que hace solo unos meses logró la sentencia de más de mil miembros de la MS-13, la mayoría salvadoreños. Sessions aseveró que esta pandilla es "una de las más peligrosas, es una organización criminal peligrosa basada en El Salvador. Es la pandilla más peligrosa en Estados Unidos hoy".
 

Para ilustrar su argumentó narró cómo "una niña adolescente de 15 años fue apuñalada 13 veces con cuchillos por miembros de la MS-13. (Cometieron) este asesinato para mostrarlo a sus líderes en El Salvador". 

 

Sessions y Nielsen aseguraron que el Departamento de Justicia y el DHS trabajarán de la mano por un sistema de inmigración “basado en méritos” para evitar que terroristas y pandilleros se aprovechen. Ambos son partidarios de eliminar la lotería de visas y la inmigración en cadena, y para justificarlo mencionaron el ataque terrorista perpetrado este lunes en el metro de Nueva York.

 

La prensa estadounidense dijo este lunes que Akayed Ullah, de 27 años y originario de Bangladesh, ingresó a Estados Unidos por medio de la lotería de visas y luego trajo a vivir con él a sus familiares por medio de la migración en cadena. El inmigrante bangladesí está ahora acusado bajo cargos federales por haber fabricado y detonado una bomba casera en el metro de Nueva York. Cuatro personas resultaron heridas en el ataque del lunes.

 

 

Sessions reclamó esto diciendo que el presidente Trump tiene toda la razón en pedir un sistema migratorio basado en el mérito y que se debe dejar en el pasado el sistema “de migracion roto” que atribuye al expresidente Barack Obama.

 

La secretaria Nielsen fue más allá enumerando ante la prensa estadounidense el caso de un inmigrante salvadoreño que, cerca de Washington D.C., atacó a una persona apuñalándola “cien veces” para luego sacarle el corazón y dejar sus restos en un parque.

 

 

La secretaria Nielsen, que trabajó junto al exsecretario y jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, finalizó diciendo que “vamos a atrapar (a los pandilleros de la MS-13), no pueden esconderse, no pueden escapar de la justicia. No vamos a descansar hasta que los hayamos traído ante la justicia”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter