Lo más visto

Más de Departamento 15

Bajan deportados con antecedentes

Cifra de repatriados menores de edad, en cambio, ha subido
Enlace copiado
Retorno.  Los salvadoreños detenidos en Estados Unidos y México son recibidos por las autoridades en el programa Bienvenido a Casa.

Retorno. Los salvadoreños detenidos en Estados Unidos y México son recibidos por las autoridades en el programa Bienvenido a Casa.

Bajan deportados con antecedentes

Bajan deportados con antecedentes

Enlace copiado
La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) registra una disminución de los repatriados con antecedentes penales en los primeros seis meses del año.

Desde enero hasta el 19 de junio, hubo 2,967 deportados desde EUA con récord penal, mientras que de México se repatriaron 11 personas con antecedentes.

En el mismo período de 2012, se registraron 3,382 desde EUA.

Los delitos más frecuentes de los repatriados desde Estados Unidos son: manejar en estado de ebriedad, asalto, posesión de drogas, robo y abuso sexual.

Sin embargo, se registra un incremento en el número total de deportados. De enero a junio, 16,071 salvadoreños han sido repatriados desde EUA y México; mientras que el año pasado fueron 15,003 en el mismo período.

De acuerdo con Migración, del total, 9,072 provenían de EUA y 6,999 de México.

Se incluye a 760 menores de edad repatriados desde ambos países, cuando el año pasado fueron 598. Las autoridades migratorias estiman que el número se siga incrementando pese a las diferentes campañas lanzadas sobre los riesgos de la migración irregular y la trata de personas.

Tags:

Lee también

Comentarios