Lo más visto

Más de Departamento 15

Banco Agrícola generando valor para los salvadoreños en la distancia

Con el objetivo de compartir conocimientos que generen valor para los salvadoreños que residen en la zona noreste de los Estados Unidos, Banco Agrícola realizó diferentes acercamientos con líderes de las comunidades que apoyan a El Salvador desde la distancia.
Enlace copiado
Banco Agrícola generando valor para los salvadoreños en la distancia

Banco Agrícola generando valor para los salvadoreños en la distancia

Enlace copiado

Washington D.C., 7 de septiembre de 2017. Uno de los eventos desarrollados fue el foro denominado “Liderazgo para la innovación social”, el cual tuvo como objetivo generar un espacio de reflexión, sobre el emprendedurismo como una alternativa al desarrollo de las comunidades.

 “Queremos fomentar en los salvadoreños que residen fuera de las fronteras, el que con su ayuda puedan fomentar el espíritu emprendedor y convertir su apoyo en una remesa productiva, que se invierta en proyectos que generen valor para su comunidad y que esa inversión, fruto de su compromiso, sea sostenible y brinde réditos en el futuro”, expresó la Gerente de Desarrollo Sostenible de Banco Agrícola, Emperatriz Mayorga.

Los salvadoreños que residen en Estados Unidos son un importante motor para la economía salvadoreña, gracias a las remesas que envían, durante 2017 estas han tenido un incremento del 26 %, el más alto de los últimos 30 años.

“Como Banco Agrícola queremos contribuir a cumplir los sueños de los salvadoreños, independientemente estén en el país o fuera del él, sabemos de sus esfuerzos y sacrificios para contribuir con su remesa a mejorar la vida de los que están en su comunidad, pero creemos que pueden ser un generador de oportunidades y desarrollo sostenible para sus comunidades”, dijo el Gerente de Comunicaciones y Marca de Banco Agrícola, Joaquín Rivas.

Como una forma de ejemplificar cómo se puede innovar socialmente y generar desarrollo a El Salvador, el banco compartió la experiencia de las microempresarias de la marca Coco y Canela, quienes expusieron cómo identificar y aprovechar oportunidades de negocios, una visión que las llevo a desarrollar una idea, que luego se convirtió en un reto y en su patrimonio. Información que fue bien recibida por los asistentes.

Alianzas por la educación

Los representantes de Banco Agrícola, también se reunieron con representantes de asociaciones de salvadoreños, para darles a conocer el programa de apoyo a la educación “Manos Unidas por El Salvador”, con el cual se apoya a las comunidades, a través de fortalecer un proyecto en el centro escolar de un municipio, brindándoles habilidades para la convivencia, educación financiera y un proyecto de infraestructura o equipamiento.

 Los representantes de las comunidades de salvadoreños en el noreste de la nación americana expresaron sus expectativas sobre la generación de alianzas con el banco, para llevar desarrollo a sus comunidades.

También, como una forma de acercar los productos y servicios a quienes en la distancia no olvidan a su país, representantes de Banco Agrícola, también realizaron visitas a los Consulados General de El Salvador en Washington y el Consulado ubicado en Woodbridge, informándoles sobre las opciones de financiamiento y ahorro.

Con estas actividades Banco Agrícola busca estrechar los lazos de cercanía y confianza con la comunidad de salvadoreños en los Estados Unidos, que pese a la distancia contribuyen con el desarrollo económico y social del país, por ello desea generar una experiencia superior en cada contacto, para que juntos puedan generar valor y desarrollo para El Salvador.

Conoce uno de los 255 proyectos realizados haciendo clic aquí https://www.facebook.com/bancoagricola.sv/videos/1243060619075573/ 
 

Tags:

Lee también

Comentarios