Lo más visto

Más de Departamento 15

Banda de Paz de El Salvador tocará en Disneyland y en el Desfile de Las Rosas

Los músicos, bailarines y cachiporristas también participarán en el Festival de las Américas que celebra la diversidad latina en Washington DC.
 

Enlace copiado
Banda de Paz de El Salvador tocará en Disneyland y en el Desfile de Las Rosas

Banda de Paz de El Salvador tocará en Disneyland y en el Desfile de Las Rosas

Enlace copiado

Por primera vez en la historia de los desfiles que recorren Disneyland, en California, una banda de paz salvadoreña, con músicos, bailarines y cachiporristas, se unirá al recorrido que hacen los personajes del parque de diversiones más famoso del mundo. 


La Banda de Paz “El Salvador Grande Como su Gente”, formada por jóvenes de centros escolares públicos, de 51 municipios del país fueron invitados a tocar y a hacer su número, directamente por los representantes Disneyland, así lo confirmó Enot Rubio, director del Comité El Piche, de la ciudad de Los Angeles.


“Es un gran orgullo para todos los que estamos trabajando en la logística y en la organización. Y es una gran oportunidad para los jóvenes que van a participar, para demostrar que en El Salvador hay cosas positivas y buenas”, dijo Rubio a La Prensa Gráfica.


Son 250 salvadoreños, de entre diez y 28 años, los que llevan arduos meses de ensayos y trabajo, incluso con muchos obstáculos, para poder participar en los eventos de las tres ciudades estadounidenses en los próximos meses. 


Organizar el viaje y reunir medio millón de dólares que necesita el grupo, son los principales retos a los que se enfrentan los salvadoreños que trabajan de cerca para coordinar el evento. Según Rubio, el apoyo de la comunidad salvadoreña que reside en Estados Unidos ha sido importante.


“Es un esfuerzo enorme el que se está haciendo. Hay jóvenes que viajan desde La Unión, hasta San Salvador para los ensayos. Aquí (en Estados Unidos) los salvadoreños han apoyado y respondido de una forma muy bonita en este esfuerzo”, agregó Rubio.


Importantes eventos


El primer evento en el que participará la Banda de Paz salvadoreña, es el Festival de las Américas, también conocido como Latino Festival in Washington DC, que se celebra al inicio del otoño, en septiembre, en la capital estadounidense con desfiles, eventos de comida latina y exposiciones de artesanos centroamericanos y mexicanos.


La banda participará en el desfile que recorre la Avenida Constitución, una de las principales calles de la ciudad, en la se encuentran edificios importantes e históricos como El Capitolio.


El siguiente evento, es el famoso Desfile de las Rosas, en Pasadena, que se desarrolla desde 1890. Más de 800 mil personas se abocan a las calles de Pasada a lo largo del recorrido para ver las carrozas y las bandas musicales.


Y el último evento en el que participarán los jóvenes salvadoreños es el desfile por la principal avenida de Disneyland. El recorrido es uno de los más esperados por los cientos de turistas que visitan el parque.


La difícil preparación


Mientras en El Salvador los jóvenes se preparan y ensayan para sus participaciones, en varias ciudades estadounidenses se realizan actividades para solventar la limitante más grande que tiene el grupo: la económica.


Los miembros de la banda que viajarán tiene que costearse el pago de la visa, los boletos aéreos, el transporte en las ciudades donde se realizarán los eventos, la alimentación y las entrada a Disneyland, que cuesta alrededor de $150.00, cada una.


Además, la elaboración de los trajes que lucirán los músicos, bailarines y cachiporristas, es otro tema importante. Por ahora, aún se está trabajando en el diseño, pero todos se confeccionarán en El Salvador, por manos salvadoreñas.


Los compatriotas que se involucraron en los eventos de apoyo al grupo, señalan que el respaldo es para que los jóvenes que viajan lo puedan hacer de una manera más cómoda, en comparación como lo hizo el grupo que también participó en el Desfile de las Rosas, en 2013, que viajó por tierra para poder participar en el evento.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines