Lo más visto

Departamento 15 LO MÁS LEÍDO

Banda de Paz de El Salvador ya tiene boletos aéreos para viajar a Desfile de Las Rosas: Gobierno los pagará

De acuerdo con los organizadores del viaje, hasta hace unas horas, no tenían quién sufragará el costo de los boletos para viajar a finales de diciembre a California a participar en los desfiles de Las Rosas y Disneyland. Aseguraron que el problema quedó resuelto luego de que el Gobierno salvadoreño comunicó que pondrá los $ 140,000 que se necesitan para reservar y comprar los vuelos para todos los intengrantes de la banda. 

Enlace copiado

Gobierno pagará boletos a jóvenes de Banda El Salvador, quienes participarán en el desfile de Las Rosas en Pasadena - 00:03:30La Prensa Gráfica

Enlace copiado

La Banda de Paz “El Salvador Grande Como su Gente” recibió este domingo el anuncio de que el Gobierno salvadoreño costeará el monto de los boletos para viajar a Pasadena, California, a participar en los desfiles de las Rosas y de Disneyland.

Foto de archivo

En una visita hecha a la Escuela Militar Capital General Gerardo Barrios, donde la banda ensaya, Carlos Marroquín, director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, precisó que el monto total que el Gobierno patrocinará será de un aproximado de $ 140,000. 

Expuso que este trámite fue posible luego de conocer de cerca las dificultades que la banda estaba teniendo para reunir este parte del dinero total que necesita para realizar el viaje. 

"Nosotros venimos acá, justamente cuando Dios le da vuelta a una mala noticia que alguien te puede dar y que quizá la humanidad ya no dio para ir más allá, creo que ahí donde interviene Dios y Dios permite que las puertas se abran", dijo Marroquín.  

La Banda conoció la información después de que el viernes pasado se le venció el plazo final de 48 horas para reservar los vuelos hacia Pasadena en la agencia de viajes que les está efectuando el trámite. 

Los representantes de la banda no pudieron pagar en esa fecha los boletos, ya que hasta entonces no habían podido reunir el dinero para cumplir con la diligencia. Ante eso, la agencia decidió extenderles  el plazo para intentar agotar todas las alternativas que pudiesen solucionar el atraso en las reservaciones. 

De acuerdo con Enot Rubio, representante del Comité El Piche en Los Ángeles, la problemática se hubiera evitado si el ahora exvicepresidente de la República, Óscar Ortiz, hubiera cumplido la promesa hecha hace un año de que le ayudaría a la banda con el pago de los boletos aéreos. 

Rubio sostuvo que, tras ese ofrecimiento, no volvieron a tener contacto con Ortiz, quien ya no contestó los reiterados llamados de los organizadores del viaje. "Tratamos de contactarlo, pero nunca más volvió a atender", apuntó el representante del Comité El Piche. 

La Banda de Paz “El Salvador Grande Como su Gente” prevé viajar el próximo 26 de diciembre a California para participar el siguiente día en el desfile que Disneyland organiza en su parque de atracciones. Posteriormente, el 1 de enero, el grupo de jóvenes tocará en el mundialmente conocido Desfile de Las Rosas. 

Como parte de los gastos que la banda tendrá en suelo estadounidense, Rubio dijo que la banda ya tiene asegurado también la estadía en Hotel que se hospedarán mientras estén en California, así como los gastos de transporte cuando se encuentren en suelo estadounidense.

Agregó que el gasto total para que la banda viaje sin contratiempos para cumplir con la agenda programada ronda el medio millón de dólares. 

De acuerdo con los organizadores, esta es la tercera vez que El Salvador participará en el Desfile de Las Rosas con una banda. Anteriormente lo hizo en 2008 y 2019 luego de pasar también una proceso de audición en la que la representación salvadoreña fue elegida por el talento demostrado. 

 La Banda de Paz “El Salvador Grande Como su Gente” está conformada por unos 250 jóvenes de centros escolares procedentes de 50 municipios de El Salvador. Esta será la segunda vez que viajen a Estados Unidos, ya que en septiembre viajaron a Washington D. C. a desfilar por las calles principal de la calle estadounidense, a petición de la Alcaldía de esa ciudad. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines