Biden le apuesta al combate de la corrupción en Centroamerica

El vicepresidente de Estados Unidos ha vuelto a destacar la importancia del combate a la corrupción en el Triángulo Norte.
Enlace copiado
Biden le apuesta al combate de la corrupción en Centroamerica

Biden le apuesta al combate de la corrupción en Centroamerica

Biden le apuesta al combate de la corrupción en Centroamerica

Biden le apuesta al combate de la corrupción en Centroamerica

Enlace copiado
El vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, ha considerado una prioridad para los Gobiernos del Triángulo Norte apostarle al combate de la corrupción en la región, según un comunicado emitido por la embajada de los Estados Unidos en El Salvador.

Biden tuvo una jornada de reuniones con los presidentes de El Salvador, Honduras, y Guatemala, con el objetivo de revisar los pasos concretos a tomar para pasar a la fase de implementación del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

El segundo al mando en Estados Unidos también destacó la importancia de aumentar los ingresos de los gobiernos de centroamericanos, proteger a los defensores de los Derechos Humanos, implementar un plan de para profesionalizar la policía y reducir el rol de los militares en funciones de seguridad pública, según cita el mismo comunicado.

En cuanto a El Salvador, el vicepresidente ve como un paso positivo el enfoque renovado del país en la seguridad ciudadana.

Además los homólogos profundizaron en reducir la migración indocumentada con especialidad en menores no acompañados.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; sus homólogos de Guatemala, Jimmy Morales; y de Honduras, Juan Orlando Hernández, ratificaron su compromiso de cooperación en las metas creadas por el Congreso de Estados Unidos para desembolsar hasta $750 millones de fondos del año fiscal 2016 para una mejor gobernanza.

El presidente Sánchez Cerén aseguró que El Salvador ha tenido avances significativos en el cumplimiento de los acuerdos estipulados y estos han sido certificados por el Departamento de Estado. Por consiguiente, dichos logros colocan a la región más cerca de acceder al primer 25% de los fondos contemplados para el Plan, según el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores emitido ayer.

Por su parte, El presidente Obama, que estuvo presente en parte de la reunión, recalcó la importancia  de una política sostenida para emprender las reformas necesarias para erradicar la inmigración irregular y trabajar en futuras cooperaciones que hagan converger objetivos y estrategias para beneficiar a generaciones futuras de Centroamerica.

Tags:

  • plan alianza para la prosperidad
  • triángulo norte

Lee también

Comentarios

Newsletter