Lo más visto

Borrador de la Casa Blanca dice que Trump eliminará DACA

Según este borrador, no confirmado oficialmente, una orden ejecutiva cesaría el procesamiento de nuevas solicitudes de DACA, que ampara a más de 700,000 jóvenes inmigrantes.
Enlace copiado
Borrador de la Casa Blanca dice que Trump eliminará DACA

Borrador de la Casa Blanca dice que Trump eliminará DACA

Enlace copiado
Un borrador supuestamente filtrado de la Casa Blanca y retomado por medios de Estados Unidos revelaría que el presidente Donald Trump va a terminar con la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, en inglés).

Este documento no es oficial ni ha sido corroborado por ninguna fuente oficial. Univisión Noticias lo retomó, al igual que el sitio especializado Inmigración Hoy. El texto dice que  el objetivo de la orden ejecutiva es “finalizar amnistías ejecutivas inconstitucionales” y que la la acción tiene como propósito proteger el poder del Congreso en temas de inmigración.

A finales de enero el secretario de prensa de Trump, Sean Spicer, afirmó que entre las prioridades del presidente no estaba acabar con DACA, algo contrario a lo que dijo Trump cuando fue candidato a la presidencia.

Según este borrador  esta orden ejecutiva cesaría el procesamiento de nuevas solicitudes de DACA, que ampara a más de 700,000 jóvenes inmigrantes que llegaron como indocumentados con sus padres, conocidos como "soñadores", para trabajar y estudiar legalmente.

El texto también menciona a DAPA, que nunca entró en vigor por una pugna entre varios estados.

"El borrador de la acción ejecutiva se publicó en el sitio digital de la organización conservadora FAIR, que propone reformas al sistema de inmigración, y fue distribuido por la Asociación Americana de Abogados de Inmigración", especifica el abogado Nelson Castillo en su página Inmigración Hoy.

Tags:

  • daca
  • donald trump
  • migración trump

Lee también

Comentarios