Lo más visto

Buscan apoyo para construir escuela en El Carmen, La Unión

Una organización de salvadoreños en Los Ángeles, California, visitó el país para pedir ayuda económica para construir una escuela en una comunidad de la zona oriental del país.
Enlace copiado
Educación.  El Piche cree que la educación es la mejor forma de prevención.

Educación. El Piche cree que la educación es la mejor forma de prevención.

Buscan apoyo para construir escuela en El Carmen, La Unión

Buscan apoyo para construir escuela en El Carmen, La Unión

Enlace copiado
El Comité Salvadoreño El Piche, con sede en Los Ángeles, California (Estados Unidos), solicita apoyo a diferentes sectores en El Salvador para la construcción de una escuela en el cantón El Piche, con la que también se beneficiarán otras 12 comunidades cercanas al municipio El Carmen, en La Unión.

La visión del director de esta organización de salvadoreños en el exterior, Enot Rubio, es prevenir que los jóvenes se involucren en pandillas por medio de la educación porque, según expresó, la educación es una herramienta muy importante.

“Conocemos la necesidad de invertir en nuestra niñez y juventud”, agregó.

Por medio de una presentación conjunta con la cancillería salvadoreña, Rubio pidió apoyo económico, que puede hacerse a través de la página web www.elpiche.org.

“Nos hace falta recaudar $1 millón. Creemos que unidos lo vamos a lograr”, afirmó el connacional que emigró a Estados Unidos hace más de 40 años. Ahora trabaja desde el exterior para mejorar la calidad de vida de su país.

Este proyecto pretende albergar a más de 400 estudiantes de 13 comunidades rurales.

Se ha proyectado que el edificio sea de dos plantas, con 18 aulas en las que se impartirán clases hasta bachillerato.

“Lo sobresaliente de este proyecto es que va a tener un ‘call center’ donde los jóvenes tendrán la oportunidad de tener un empleo después de graduarse”, dijo Rubio durante una conferencia de prensa al lado del canciller Hugo Martínez.

El proyecto tiene el apoyo de la empresa privada, cancillería y Ministerio de Educación (MINED).

Además, el director aseguró que la Alcaldía de El Carmen ha comprometido su apoyo económico, al igual que FEDECREDITO y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL). Tendrá un costo final, dijo Rubio, de $1,857,000.

Rubio dijo que la organización que representa realiza esta iniciativa “con el único sentir de querer ayudar a los más necesitados de El Salvador”.

En 20 años, contó, el comité ha ejecutado muchas obras. Entre ellas están una clínica en Ilobasco, Cabañas; una en Socorro, San Vicente; y varios proyectos que les “han llenado de mucha satisfacción”.

Por su parte, el canciller Martínez dijo “estar convencido de que acciones de esta naturaleza contribuyen al desarrollo de El Salvador”.

También hizo “una invitación para que otros compatriotas también sean parte” de este movimiento.

Reveló que facilitarían el apoyo para que el comité presentara el proyecto frente a delegaciones de países amigos.

“En El Piche tenemos un proyecto muy lindo en el que pretendemos darle las herramientas necesarias no a una comunidad”, sino a otras cercanas, manifestó Rubio.

El miércoles en el Ministerio de Relaciones Exteriores se dio a conocer la campaña “Manos amigas – Unidos por la educación de El Salvador”, propuesta por el Comité Salvadoreño El Piche.

Rubio dijo que quienes deseen ayudar, pueden hacerlo donando en www.elpiche.org la cantidad de $20.

Esta donación es “segura” y aparecerá reflejada en el conteo virtual.

Tags:

  • estados unidos
  • el piche
  • los angeles
  • la union
  • el carmen

Lee también

Comentarios