Lo más visto

Buscan proteger a “dreamers” otros dos años

El republicano Lindsay Graham es uno de los que apoyan el proyecto.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un prominente senador demócrata presentó ayer un proyecto de ley que busca extender durante dos años adicionales la protección de la deportación a inmigrantes traídos sin autorización a Estados Unidos durante su niñez, conocidos popularmente como “dreamers”.

El senador por Illinois, Dick Durbin, dijo que decidió presentar la iniciativa de ley cuando restan escasos días para que culmine la sesión legislativa en curso debido a “la gran ansiedad” existente entre la comunidad inmigrante.

Agregó que tan pronto se instale, el mes próximo, el nuevo periodo legislativo presentará nuevamente su iniciativa de ley; la cual busca proteger no solo a los casi 800,000 beneficiarios de un programa lanzado en 2012 por la Casa Blanca y conocido como DACA, por sus siglas en inglés, sino también a otros que no se han sumado a ese programa pese a reunir los requisitos.

“Lo que estamos tratando de hacer es extender la protección hasta que podamos resolver de manera más amplia la reforma migratoria integral”, dijo Durbin a reporteros.

El senador por Illinois calificó como “positivos” los comentarios que el presidente electo, Donald Trump, compartió esta semana con la revista Time, cuando dijo que su Gobierno hará algo para ayudar a los jóvenes inmigrantes que fueron traídos de niños de manera ilegal a Estados Unidos, en una aparente revisión de sus promesas anteriores de anular los programas que los protegen.

Si el próximo gobierno “quiere hacer algo sobre DACA, lo exhortamos a hacerlo con este proyecto de ley”, dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios