Lo más visto

Más de Departamento 15

Cambia el panorama en distrito afroamericano

Desde 1963 los afroamericanos eligen concejal.
Enlace copiado
Enlace copiado
El distrito 9 de Los Ángeles ha elegido a candidatos afroamericanos desde 1963, cuando Gilbert Lindsay, un antiguo trabajador de algodoneras y ordenanza, fue elegido para el puesto.

Medio siglo después, el panorama ha cambiado y el 80% de la población de esa región es de origen latino.

Un artículo publicado ayer por el diario Los Ángeles Times asegura que por primera vez en 50 años el distrito 9 podría elegir a un concejal que no es afroamericano.

La contienda está abierta, ya que la actual concejal, Jan Perry, compite por la Alcaldía de Los Ángeles, pues cumple tres períodos consecutivos como concejal, el límite legal.

Entre los candidatos a suceder a Perry están tres latinos, un asiático y tres afroamericanos. La salvadoreña Ana Cubas, el mexico-salvadoreño Ron Góchez y Manuel Aldana forman el trío latino que busca el asiento de concejal por el distrito 9, integrado por el centro y sur de la ciudad.

Cubas, por ejemplo, cuenta entre sus respaldos con el de Rita Walters, una exconcejal afroamericana del distrito 9.

En su sitio en internet hay una fotografía tomada cuando Walters le dio su apoyo.

“En la ciudad de Los Ángeles, los salvadoreños han estado desde hace muchos años y nunca han podido elegir un representante”, dijo la salvadoreña en una entrevista con LA PRENSA GRÁFICA.

Ella aseguró que pese a que apuesta a ganar el voto latino, su candidatura se ha enfocado también en convencer con sus propuestas a los votantes afroamericanos.

Tags:

Lee también

Comentarios