Lo más visto

Cambian las solicitudes de residencia permanente en EUA

USCIS hizo cambios a los formularios para la conocida como "green card"
Enlace copiado
Cambian las solicitudes de residencia permanente en EUA

Cambian las solicitudes de residencia permanente en EUA

Enlace copiado
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció un nuevo cambio en el Formulario I-485, conocido como solicitud de Residencia Permanente o Ajustar Estatus. 
 
Según la página oficial en la web de USCIS el objetivo de esta renovación es para  reducir la complejidad del formulario. La iniciativa surge luego de considerar los comentarios del público y clientes. De esta forma se pretende reducir los errores a la hora de llenar el formulario y ser más preciso, según retomó el sitio web Mundo Hispánico.

Beneficiados del TPS podrán pedir residencia permanente
 
Además USCIS realizó una revisión en el Suplemento A y el Suplemento J del Formulario I-485, para brindar una información más detallada de como deben de completar, presentar y enviar evidencia, en los casos en los que son requeridos.

USCIS informó que a partir del 26 de julio habrá un periodo de 60 días en el que la institución recibirá ediciones del Formulario I-485, Suplemento A y J con fechas del 17 de enero y 26 de junio del presente año. Posteriormente solo recibirá solicitudes con la nueva edición  a partir del 25 de agosto de 2017, indicó Mundo Hispánico.

El Salvador buscará medidas alternativas al TPS

Los cambios que se realizaron fue mejorar el flujo y organización de las preguntas, comenzando por las más fáciles; una lista de 27 categorías de inmigración. Además, las preguntas sobre información biográfica que se encontraban en el  formulario G-325A ahora están incluidas, por lo que los solicitantes ya no presentarán un formulario aparte. Luego, una lista de preguntas relacionadas a la admisibilidad del solicitante que permitirá que oficiales de USCIS tengan la información necesaria para evaluar la petición.

Por ahora, se mantiene la medida para presentarlo, es decir que los solicitantes tendrán que llevar la petición impresa en la localidad indicada en las instrucciones del Formulario I-485.

Las personas que realizan este trámite migratorio son candidatos a convertirse ciudadanos estadounidenses si ellos así lo desean, además les permite trabajar y vivir de forma legal y permanente en Estados Unidos.
 

Tags:

  • Green Card
  • residencia
  • Residencia permanente
  • Trump y los migrantes
  • comunidad salvadorena

Lee también

Comentarios