
La montañista salvadoreña ha pasado tres noches en el Campo dos con el objetivo de aclimatarse a temperaturas de -30°c.
Alfa Karina Arrué, la montañista salvadoreña que intenta por segunda vez conquistar la cima del Everest, está a punto de ascender al Campo tres, situado a 7.400 metros de altura sobre el nivel del mar, esto luego de pasar por tres noches en el Campo dos (6481 metros) como proceso de las rotaciones para aclimatarse a las altas temperaturas del coloso de Nepal.
Será una auténtica travesía para Alfa, que viajó al Everest con el respaldo del INDES. Para llegar al Campo tres tendrá que escalar en la famosa pared de hielo de Lhotse, por lo que la salvadoreña se muestra optimista para la prueba.
TE PUEDE INTERESAR:
"Me siento muy bien, estoy saludable, fuerte, aclimatando muy bien. Solo la primera noche me dolió un poco la cabeza. El clima es muy frío -30°c", relató Alfa desde el Everest
PRUEBA DIFÍCIL Y UNA AVENTURA
Alfa relató los momentos difíciles que se están viviendo en el Everest con la delegación de montañistas que aspiran a hacer cumbre.
"Aclimatar acá es duro, solo tenemos 40% de oxígeno, el cuerpo está luchando por sobrevivir y encima de eso debemos escalar y cargar peso Toda una aventura", describió.
"Ayer lastimosamente evacuaron de emergencia a una montañista de la India, se desmayó y le pusieron oxígeno pero no respondía la bajaron en helicóptero
Gracias a Dios logró sobrevivir", añadió.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios