Lo más visto

Más de Departamento 15

Canciller: Déjennos trabajar, estoy seguro que José Luis me va a producir resultados

Ayer fue creado un nuevo viceministerio de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo y el dirigente del FMLN, José Luis Merino, fue puesto al frente de este, pese a que el Gobierno dice que tiene problemas de liquidez y a pesar de la investigación abierta por tráfico de drogas y armas contra el nuevo diplomático.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Canciller: Déjennos trabajar, estoy seguro que José Luis me va a producir resultados

Canciller: Déjennos trabajar, estoy seguro que José Luis me va a producir resultados

Enlace copiado
El canciller salvadoreño Hugo Martínez aseguró hoy que el salario de José Luis Merino -quien ayer fue nombrado por la Presidencia al frente del nuevo Viceministerio  de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo como una dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores- saldrá de una reclasificación de plazas.

Además, dijo que no se creará "ni una sola plaza más" aunque haya sido creado un nuevo viceministerio.

En cuanto a las críticas que ha recibido el Gobierno por darle fuero diplomático a través del cargo a Merino, quien tiene una investigación abierta desde 2008 por tráfico de armas de fuego y drogas, Martínez argumentó que Merino no tiene orden de captura en su contra ni en El Salvador ni en Estados Unidos.

"Si hay una investigación, yo soy el primero en colaborar", agregó el canciller salvadoreño.

Martínez defendió el nombramiento de Merino como viceministro de Inversión Extranjera diciendo que fue él quien logró la reciente negociación con Bolivia en el tema energético.

"Déjennos trabajar, estoy seguro que José Luis me va a producir resultados", dijo.

Durante las declaraciones dadas en el marco del conversatorio para celebrar 140 años de relación con Suecia, Martínez también fue cuestionado por la prensa por la reciente renuncia del cónsul en Tabasco José Luis Funes, quien ayer hizo pública su decisión, a la vez que denunció un presunto plan de espionaje en su contra por parte de la asistente administrativa de la agencia consular Blanca Rosa Amaya Aguiluz.

Sobre la denuncia, Martínez la calificó como una "historia de la guerra fría".

En cuanto al traslado de Funes de Roma hacia Tenostique, Tabasco, Martínez dijo que fue porque creyeron "que iba a dar el ancho".

Tags:

  • hugo martínez
  • josé luis merino
  • rree

Lee también

Comentarios