Canciller Martínez muestra carta que congresistas enviaron a Trump por TPS

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró este martes que la carta es para que el presidente estadounidense extienda el TPS.
Enlace copiado
Canciller Martínez muestra carta que congresistas enviaron a Trump por TPS

Canciller Martínez muestra carta que congresistas enviaron a Trump por TPS

Enlace copiado

El canciller de la República, Hugo Martínez, asegura que más de 100 congresistas estadounidenses Republicanos y Demócratas han enviado una carta al presidente de ese país, Donald Trump, para que extienda el Estatus de Protección Temporal (TPS) para El Salvador y Honduras.


Según afirmó en un enlace radial con la YSKL, estos congresistas tienen una alta influencia en las decisiones que podrían tomarse en torno al TPS. En las redes sociales de Cancillería fueron publicadas las fotografías de la carta con algunas de las respectivas firmas.


"Le escribimos para pedirle urgentemente que renueve el Estatus de Protección Temporal para Honduras y El Salvador. Negarse a renovar el TPS separaría innecesariamente familias y comunidades a lo largo del país. Hay aproximadamente 200,000 salvadoreños y 61,000 hondureños que se aferran al TPS", dice parte del escrito.


De acuerdo con Martínez, los congresistas han destacado cómo contribuye el trabajo de los salvadoreños a desarrollar la economía de Estados Unidos y por eso apoyan una prórroga. Asimismo, consideran que los beneficiarios del TPS son importantes en las comunidades del país norteamericano. Esto también lo señalan en la carta.


Martínez partió hoy a los Estados Unidos como parte de una misión oficial para abogar por el TPS y por el  programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).


"Estamos muy satisfechos por la carta de los congresistas de Estados Unidos a favor del TPS y esperamos que sea tomada en consideración", manifestó. Martínez dice que esta acción es producto de las gestiones que se han venido realizando al respecto.


Sobre el DACA, dijo que están buscando alternativas para que haya una salida legal en lugar de la deportación.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter