Canciller salvadoreño viajó a EUA por agenda estratégica sobre migración

Cancillería informó que desarrollará una agenda con funcionarios del órgano Ejecutivo y otros organismos que trabajan en temas migratorios.
Enlace copiado
Canciller salvadoreño viajó a EUA por agenda estratégica sobre migración

Canciller salvadoreño viajó a EUA por agenda estratégica sobre migración

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Enlace copiado
El canciller salvadoreño Hugo Martínez inició hoy una agenda en Washington, Estados Unidos, como parte de una estrategia del Gobierno en materia migratoria, informó esta mañana el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.).

Según dicha institución, Martínez se reunirá con empresas estadounidenses que emplean a salvadoreños amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés). Los empresarios expresaron su interés por sumarse a los esfuerzos a favor de la estabilidad migratoria de los connacionales.

FUNCIONARIO EUA CONSIDERA QUE LOS TPS SE ACABARÁN

Además, Martínez se reunió con el subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del departamento de Estado del país norteamericano, John Creamer, quien es el responsable para Centroamérica, México y Cuba en la oficina para Latinoamérica.
 

Hace tres días, en un acto de la Americas Society & Council of the Americas (AS/COA), Creamer apostó por el sector privado para impulsar el desarrollo de la región del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras), donde la violencia y falta de oportunidades provocan flujos migratorios hacia Estados Unidos. Creamer aseguró que el presidente Donald Trump está comprometido en continuar trabajando con estos países y colaborar en materias de migración, crecimiento económico, fortalecimiento de instituciones y transparencia.

Cancillería dijo también que Martínez desarrollará una agenda con funcionarios del órgano Ejecutivo y otros organismos que trabajan en temas migratorios.

Actualmente, el Gobierno salvadoreño se encuentra preocupado al considerar la posibilidad de que Estados Unidos decida no renovar el TPS, tomando en cuenta lo sucedido con el mismo programa concedido a Haití cuya renovación fue por un menor plazo de lo acostumbrado.


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter