Lo más visto

Cancillería: Niños salvadoreños separados de sus padres por EUA están sanos

La cancillería verificó las condiciones de salud de los menores que fueron separados de sus padres al llegar a Estados Unidos de forma irregular en las últimas semanas. Sin embargo, en un albergue, no se tuvo acceso a la parte en la que los niños duermen.
Enlace copiado
Enlace copiado

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, se encuentra en Estados Unidos para verificar las condiciones en las que se encuentran los más de 100 menores salvadoreños que han sido separados de sus padres al llegar de forma irregular. 

Foto vía @cancilleriasv

De acuerdo a lo que declaró Magarín en un breve video de la cancillería, en el centro de detención de Upbring, Texas, pudo conversar con cuatro niñas y un niño. En ese centro se alojan niños entre los 0 y 12 años.  

Melania Trump hace sorpresivo viaje a Texas para conocer la crisis por separación de familias; pregunta por estado emocional de infantes

"En esta revisada que estamos haciendo estamos teniendo apertura de las autoridades, nos han dejando entrar, nos han dejado ver la situación. En este centro, El Tornillo, no nos dejaron ver las instalaciones donde duermen pero sí pudimos observar que los niños están en su mayoría sanos", señaló Magarín. La cancillería informó también que en El Tornillo la funcionaria se reunió con 40 adolescentes y se revisó el estado de sus procesos. 


El centro de El Tornillo fue recientemente establecido cerca de ese puerto de entrada para albergar a los menores que fueron alejados de sus parientes.

En el lugar se albergan adolescentes y tiene el aspecto de tiendas de campaña.

En los últimos días, celebridades, alcaldes, y miembros de la sociedad civil se han manifestado frente a esas instalaciones para pedir que el Gobierno de Donald Trump deje de encerrar a menores lejos de sus padres. 

Este lunes Magarín se reunirá con cónsules de Guatemala, Honduras, y México para abordar gestiones en materia migratoria con Estados Unidos.  

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines