Cancillería: Sigue investigación para conocer nacionalidades de inmigrantes asfixiados

Esto es lo que se sabe, hasta el momento, de la posibilidad de que hayan salvadoreños afectados por una tragedia ocurrida este domingo en la que inmigrantes fueron encontrados muertos dentro de un camión en Texas.
Enlace copiado
Cancillería: Sigue investigación para conocer nacionalidades de inmigrantes asfixiados

Cancillería: Sigue investigación para conocer nacionalidades de inmigrantes asfixiados

Enlace copiado
La cancillería de El Salvador ha informado que se mantiene en contacto con el consulado en McAllen, Texas, para mantener actualizada la información que se maneja de una tragedia ocurrida este domingo en la que diez inmigrantes irregulares murieron asfixiados dentro de un camión.

LEA MÁS: Aumenta la cifra de migrantes muertos en el remolque de Texas

Hasta la mañana de este lunes no se ha reportado a ningún inmigrante salvadoreño ni entre los fallecidos ni entre los que sufrieron lesiones. Sin embargo, la cartera de Estado aclaró que todavía no se han identificado a totalidad las nacionalidades de los involucrados en este hecho que ha causado conmoción en Estados Unidos.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su consulado en McAllen, Texas, continuará en comunicación constante con las entidades estadounidenses para buscar garantizar la protección y el acompañamiento necesarios, si entre los nuevos reportes, hubiese compatriotas entre las personas fallecidas o lesionadas producto de esta situación", señaló la cancillería en un informe de prensa.

LEA MÁS: Inmigrante que sobrevivió en camión cuenta que tomaron turnos para respirar por agujero

El Ministerio de Relaciones Exteriores pone a disposición el número 2231-5649 (desde El Salvador) para ofrecer información del desarrollo del caso,  además de la línea de WhatsApp (503) 7070-1071 y la línea gratuita desde Estados Unidos: 1-888-30-111-30.

Este domingo un trabajador de Wall Mart en San Antonio Texas dio el aviso de un camión con personas en su interior. Cuando las autoridades abrieron el contenedor se encontraron con decenas de inmigrantes irregulares en condiciones deplorables.

El conductor del camión será presentado este lunes por la tarde para ser acusado. 





 

Tags:

  • Texas
  • San Antonio
  • inmigrantes
  • inmigración
  • hacinados
  • asfixiados
  • tráfico de personas

Lee también

Comentarios

Newsletter