Lo más visto

Más de Departamento 15

Cancillería abre consulado general de ES en Aurora

La apertura se realizó en esa ciudad luego de haber considerado hacerlo en Denver. Se había dado fecha para el 1.º de abril.
Enlace copiado
Enlace copiado
La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, inauguró ayer el consulado general de El Salvador en Aurora, Colorado (Estados Unidos). La apertura estaba anunciada hace meses, pero cancillería no había decidido si lo haría en esa ciudad o en Denver.

La decisión de abrirla en Aurora fue con el objetivo de ampliar la atención a la comunidad de más de 24,000 compatriotas que viven en los estados de Colorado, Kansas, Nebraska y Wyoming, informó ayer la cancillería salvadoreña en un comunicado de prensa.

Organizaciones de salvadoreños en el área habían solicitado la apertura de una oficina de su país desde hace 20 años.

A la apertura asistieron ayer, entre otros, la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Claudia Canjura, y el alcalde de la ciudad, Steve Hogan. José Manuel Castillo fungirá como cónsul de esa sede, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En febrero pasado la organización Salvadoreños Residiendo en Colorado (SARCO) visitó el país para pedir de nuevo a las autoridades respectivas que el anunciado consulado en el estado se abriera en Aurora. En esa ocasión, SARCO contó con el respaldo de la organización Aurora Ciudades Hermanas, cuyo director dijo que esa ciudad está enfocada en ayudar a los inmigrantes.

El canciller de la república, Hugo Martínez calificó ayer como “un sueño compartido” la apertura, que se da con más de un mes de retraso en comparación con la fecha que se habían trazado originalmente.

La oficina atenderá trámites de pasaportes, poderes, registros de estado familiar, asistencia en derechos humanos, y otros beneficios, según la información de cancillería, que dijo que este es un esfuerzo para expandir la red consular en Estados Unidos. En abril se abrió otra sede que se ubica en Silver Spring, Maryland.
 

Tags:

  • Colorado
  • Aurora
  • Denver
  • SARCO
  • inmigrantes
  • salvadorenos

Lee también

Comentarios