Lo más visto

Más de Departamento 15

Cancillería anuncia este beneficio económico para quienes se reinscriban al TPS

Hasta el momento, son más de 10,000 salvadoreños los que se han reinscrito al TPS desde el pasado 18 de enero.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó esta mañana que han sido un total de 10,196 los salvadoreños en Estados Unidos que se han reinscrito al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para obtener la última extensión de dicho programa, la cual durará hasta el mes de septiembre de 2019.

La cifra es el consolidado que llevan hasta ahorita los 18 consulados salvadoreños en Estados Unidos y la Embajada de El Salvador en EUA, ubicada en Washington. Según Cancillería, para los primeros días de la reinscripción de 2016, los salvadoreños que hicieron el proceso alcanzaron la cifra de 5,393, lo que implica un aumento sustancioso en el proceso para este actual período.

En el conteo de estos más de 10,000 inscritos al TPS no se incluye, por el momento, a las personas que se han registrado directamente en el sistema del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), con las cuales la cifra podría ampliarse mucho más.

Beneficio económico para reinscritos al TPS

Cancillería también informó que, junto al beneficio migratorio del TPS, el Gobierno de El Salvador (GOES), con apoyo del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), facilitará una línea de crédito para el pago del trámite de reinscripción al TPS, ayudando así al bolsillo de los salvadoreños que buscan este beneficio para su condición de migrante.

El servicio estará disponible desde el próximo mes de febrero, según informaron ayer Hugo Martínez, canciller de la República, y Liduvina Magarín, viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, así como también Ana Lilian Vega Trejo, presidente del BFA.

Cancillería también hizo un llamado a quienes aún no han iniciado sus trámites de reinscripción al TPS para que acudan al consulado más cercano y puedan iniciar el proceso, evitando caer en los chantajes u ofertas migratorias que puedan perjudicar su estatus en Estados Unidos, facilitando la línea del 1-888-30-111-30 en Estados Unidos y el 7070-1071 en El Salvador para cualquier consulta migratoria.

Tags:

Lee también

Comentarios