Lo más visto

Más de Departamento 15

Cancillería busca dar respuestas a necesidades de migrantes salvadoreños en EUA

"El Salvador tiene una significativa población en el exterior y desde el trabajo que se realiza a través del Ministerio se promueve el respeto y la protección de los derechos humanos de los connacionales, así como el fortalecimiento de su vinculación desde fuera de las fronteras patrias por medio de la red consular y embajadas", señaló la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín.
Enlace copiado
Foto vía Twitter @cancilleriasv

Foto vía Twitter @cancilleriasv

Cancillería busca dar respuestas a necesidades de migrantes salvadoreños en EUA

Cancillería busca dar respuestas a necesidades de migrantes salvadoreños en EUA

Enlace copiado
La Cancillería de El Salvador celebró hoy el foro "Desafíos y oportunidades para los inmigrantes salvadoreños y latinos en el Estado de California", con el objetivo de analizar las principales necesidades de los migrantes y buscar respuestas y soluciones.

El foro estuvo presidido por la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, quien estuvo acompañada del presidente Pro Témpore del Senado del Estado de California, Kevin de León, y el director ejecutivo del Fondo Salvadoreño Americano para el Liderazgo y la Educación, Carlos Vaquerano.

En el evento, en San Salvador, también participaron representantes del Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y Su Familia (Conmigrantes) y autoridades de los gobiernos estadounidense y salvadoreño.

Magarín señaló que la reunión busca "dar voz a los compatriotas y conocer cuáles son sus principales necesidades para poder dar respuestas concertadas como Gobierno", aunque no brindó información de la forma en que se ejecuta la ayuda del Ejecutivo hacia los migrantes, ni sobre las medidas adoptadas con este fin.

"El Salvador tiene una significativa población en el exterior y desde el trabajo que se realiza a través del Ministerio se promueve el respeto y la protección de los derechos humanos de los connacionales, así como el fortalecimiento de su vinculación desde fuera de las fronteras patrias por medio de la red consular y embajadas", señaló.

En el marco del foro, los funcionarios salvadoreños y estadounidenses visitaron diversos puntos históricos de San Salvador, entre ellos la cripta de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, en catedral metropolitana, donde conocieron los detalles del mausoleo dedicado al arzobispo mártir.

Tags:

  • salvadoreños en eua
  • estados unidos

Lee también

Comentarios