Lo más visto

Cancillería celebra 140 años de relación con Suecia

El Salvador estableció relaciones diplomáticas con el país escandinavo el 1 de octubre de 1876.
Enlace copiado
Foto cortesía RR.EE.

Foto cortesía RR.EE.

Cancillería celebra 140 años de relación con Suecia

Cancillería celebra 140 años de relación con Suecia

Enlace copiado
La relación diplomática entre El Salvador y el Reino de Suecia cumple este mes 140 años, y el aniversario fue celebrado hoy con un conversatorio organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Salvador entabló relaciones diplomáticas con el país escandinavo el 1 de octubre de 1876.

"Con Suecia nos une un fuerte vínculo que ha sido siempre basado en la franca hermandad y solidaridad", expresó el canciller salvadoreño Hugo Martínez.

El funcionario consideró además que el "reciente desarrollo de agenda en Suecia sirvió para fortalecer y dinamizar el trabajo bilateral en temas de interés".

Al evento se hizo presente un buen número de periodistas de medios locales, a la espera de poder preguntar a Martínez sobre el recién viceministerio que el órgano Ejecutivo le creó a uno de los máximos dirigentes del partido FMLN, José Luis Merino, quien desde 2008 tiene una investigación abierta por tráfico de drogas y armas de fuego. El nombramiento al frente del viceministerio de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo, al ser dependencia de cancillería, le proporciona un fuero, en caso que la Fiscalía decida iniciar un proceso penal en su contra.

Lea más detalles > Canciller: Déjennos trabajar, estoy seguro que José Luis me va a producir resultados

Tags:

  • suecia
  • hugo martínez
  • rree
  • cancillería el salvador
  • reino de suecia

Lee también

Comentarios