Lo más visto

Cancillería confirma que hay salvadoreños damnificados en Texas por paso de Harvey

La representación consular en Houston está buscando dar atención a los compatriotas afectados. Estas son las recomendaciones de la cancillería.
Enlace copiado
Cancillería confirma que hay salvadoreños damnificados en Texas por paso de Harvey

Cancillería confirma que hay salvadoreños damnificados en Texas por paso de Harvey

Enlace copiado
El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este miércoles que hay salvadoreños damnificados debido al paso del huracán Harvey por Houston (Estados Unidos). El meteoro, que ahora es una tormenta tropical, tocó tierra el viernes pasado en esta ciudad.

Harvey ha dejado un nivel de precipitaciones sin precedentes, y la cancillería ya había informado que se encontraba monitoreando si hay víctimas salvadoreñas entre el saldo de muertos, que ya se ha elevado a 20.

Cuando México ayudó a EUA tras el paso del huracán Katrina (+FOTOS)

"Los salvadoreños que residen en la zona solo reportan, por el momento, pérdidas materiales y no se registra ningún connacional herido o fallecido. Como parte de sus labores orientadas a velar por el bienestar de la comunidad, funcionarios del consulado general en Houston han visitado los albergues habilitados y constatado el estado y las necesidades de los compatriotas que ahí se encuentran resguardados. Esfuerzo que también continuarán en los próximos días", aseguró la cancillería en un comunicado de prensa.

El presidente Donald Trump visitó este martes una de las zonas más afectadas por el paso de Harvey y dijo que las autoridades texanas se enfrentan a una batalla "épica".

LEA MÁS: Houston asegura a inmigrantes irregulares que no serán detenidos si buscan ayuda

Relaciones Exteriores dice que la representación consular en Houston está trabajando con iglesias y otras organizaciones "con las que ha formado comisiones" para ayudar a los compatriotas damnificados.

El gobernador de Texas, Greg Abbot, dijo este miércoles en conferencia de prensa transmitida en diferentes medios estadounidenses que las personas deben de abstenerse por completo de manejar bajo las condiciones actuales del clima.

LEA TAMBIÉN: Dos represas desbordándose y un dique roto por Harvey en Houston

El martes se confirmó la muerte de un policía que se dirigía a su trabajo. Autoridades dijeron que el agente no se percató del alto nivel de inundación en una calle cuando se conducía en su vehículo. Murió ahogado.

"Ya que es un acontecimiento en desarrollo, en la fase de búsqueda y rescate de víctimas, se solicita a los connacionales que reporten si no pueden localizar o comunicarse con sus familiares al número de emergencia 832-273-9695 del Consulado General en Houston, cuyas oficinas están brindando atención nuevamente hoy, luego de la inundación", señaló la cancillería.

Harvey se encuentra hoy sobre Lousiana y se espera que en las próximas horas se convierta en una depresión tropical para finalmente desaparecer.

Tags:

Lee también

Comentarios