Lo más visto

Cancillería entrega capital semilla a personas retornadas a El Salvador

El capital busca beneficiar a salvadoreños que han regresado al país y que buscan desarrollarse en rubros como artesanías, agroindustrias, turismo y otros.

Enlace copiado
Capital semilla para retornados. (Foto: Amanda Hernández/LPG)

Capital semilla para retornados. (Foto: Amanda Hernández/LPG)

Enlace copiado

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador entregó este día un capital semilla a varias personas retornadas al país para que puedan iniciar sus proyectos de emprendedurismo y reactivarse económicamente.

Cancillería entregó un capital semilla que consiste en un monto inicial de $1,500 y que está dirigido para los retornados que buscarán incorporarse a los rubros de la agroindustria, desarrollo de artesanías, industria del turismo, calzado, entre otros campos.

Durante la entrega del capital semilla se hizo presente el canciller de la República, Hugo Martínez, quien declaró que este capital para emprendimiento de personas retornadas es parte de la amplia estrategia de atención a migrantes en tránsito, destino y retorno al país.

Además, destacó el enorme potencial y empeño de personas retornadas, quienes han finalizado un proceso de formación de cuatro meses, en diversas áreas, como parte de este proyecto de reinserción social.

De igual forma, Martínez informó que se reunió con miembros de Congreso de EUA, y destaca carta de congresistas solicitando extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) y del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

El canciller informó que a finales de octubre se tiene planificado realizar dos eventos en territorio de Estados Unidos para visibilizar los aportes claves que los beneficiados con el TPS ofrecen al país estadounidense.

Martínez dijo también que hay otros factores para pedir prórroga del TPS, más allá de las condiciones originales con las que nació dicho acuerdo, relacionadas al daño sufrido por varios salvadoreños durante los terremotos del año 2001. Según Martínez, se encontró mucha receptividad en funcionarios de EUA, durante las gestiones para las prórrogas de ambos programas.

 

Tags:

Lee también

Comentarios