Lo más visto

Más de Departamento 15

Cancillería inicia jornada de labores en Europa

El canciller Martínez sostendrá reuniones en Alemania, Austria, Polonia y España para fortalecer los lazos políticos y económicos entre El Salvador y la comunidad europea.

Enlace copiado
Cancillería inicia jornada de labores en Europa

Cancillería inicia jornada de labores en Europa

Enlace copiado

Con una jornada de trabajo que consistirá en diversas reuniones en Alemania, Austria, Polonia y España, el canciller de la República, Hugo Martínez, inició este día una amplia agenda estratégica en suelo europeo, con miras a fortalecer los lazos políticos, económicos y cooperativos entre diversas naciones europeas y El Salvador.

La jornada, la cual finalizará el próximo 25 de noviembre, iniciará con una visita al alcalde de Hamburgo, en Alemania, Olag Scholz, para continuar, siempre en la misma localidad alemana, con una reunión con la Cámara de Comercio e Industria, la cual es considerada como uno de los dos emplazamientos industriales más importantes en Alemania. Finalmente, el canciller cerrará su visita por suelo teutón con una conferencia con el Senado de Hamburgo.

Tras su paso por Alemania, Martínez viajará a Viena (Austria) para firmar un acuerdo de Fomento de Protección de la Inversión entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo (OFID), “instancia  a través de la cual sus Estados miembros contribuyen al financiamiento de actividades del sector público y privado, por medio de inversiones orientadas a la mejora de las condiciones de vida de la población de los países en desarrollo”, explicó Cancillería.

“Esta firma con OFID, viene a establecer el marco jurídico que garantizará la realización eficaz de los diferentes programas de inversión que el Fondo destine para El Salvador”, agregaron.

Tras esto, el canciller visitará la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito, donde Yuri Fedotov, director ejecutivo, lo recibirá para estudiar programas de cooperación a aplicarse en El Salvador.

La agenda de Martínez continuará en Varsovia, Polonia, donde “se reunirá con el vicepresidente de la Cámara Baja del Parlamento, Ryszard Terlecki”. “Igualmente, el jefe de la diplomacia salvadoreña será parte de las actividades enmarcadas en el día Latinoamericano en el parlamento polaco”, agrega Cancillería.

Otras actividades de esta jornada de trabajo serán: una participación en el Foro Económico y de Inversiones en El Salvador, “al cual asistirá también el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Varsovia y empresarios salvadoreños en el rubro del café” y una “gira de trabajo incluye una reunión en Madrid con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, y otra con representantes del sector empresarial”.

Tags:

Lee también

Comentarios