Cancillería lanza sistema de solicitudes de pasaportes salvadoreños en línea

El sistema permitirá que los compatriotas llenen la solicitud para la obtención del pasaporte, escanear la documentación que es requerida y hacer una cita en el consulado de la jurisdicción donde vive.
Enlace copiado
Cancillería lanza sistema de solicitudes de pasaportes salvadoreños en línea

Cancillería lanza sistema de solicitudes de pasaportes salvadoreños en línea

Enlace copiado
Cancillería lanzó hoy un sistema de solicitudes de pasaporte en línea, con el fin de atender de manera "oportuna" la demanda de emisión de los documentos de viaje de los residentes salvadoreños en el exterior, informó la institución.
 
El canciller Hugo Martínez explicó anteriormente que los beneficiados sólo podían hacer en línea la cita para obtener el documento de viaje en el respectivo consulado y conocer sobre los documentos que debían entregar para su elaboración.
 
El sistema permitirá que los compatriotas llenen la solicitud para la obtención del pasaporte, escanear la documentación que es requerida y hacer una cita en el consulado de la jurisdicción donde vive, indicó Martínez.
 
El funcionario dijo que la modalidad ha estado a prueba, durante los últimos seis meses, en los consulados de El Salvador en los Estados Unidos e Italia, los cuales han recibido cerca de 7,000 solicitudes de pasaportes.
 
"Estamos convencidos que este nuevo proceso será un éxito entre los salvadoreños en el exterior", aseveró.
 
Agregó que la nueva herramienta "permitirá brindar una mejor atención a los solicitantes, ahorrándoles tiempo en nuestras oficinas".
 
Durante 2015, la red consular salvadoreña entregó 183,715 pasaportes, superando el doble de la demanda habitual. 

Tags:

  • estados unidos
  • pasaportes
  • migración
  • cancillería

Lee también

Comentarios

Newsletter