Cancillería registra aumento demanda reinscripción al TPS

Red consular en EUA trabajó extraordinariamente el fin de semana para apoyar llenado de formularios.
Enlace copiado
Cancillería registra aumento demanda reinscripción al TPS

Cancillería registra aumento demanda reinscripción al TPS

Cancillería registra aumento demanda reinscripción al TPS

Cancillería registra aumento demanda reinscripción al TPS

Enlace copiado
El Ministerio de Relaciones Exteriores consideró ayer como positiva la respuesta de los salvadoreños beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) para reinscribirse en la red consular en Estados Unidos.

La viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, informó ayer que hasta el 11 de enero, 1,270 compatriotas acudieron a los 17 consulados para completar el trámite.

Si se compara con los primeros cinco días de la reinscripción anterior de 2013, el aumento es del 56.5 por ciento.

“Hemos estado haciendo el llamado a los compatriotas por los distintos medios para que no desaprovechen esta oportunidad, que no dejen a última hora este trámite y que los consulados están ayudándoles de manera gratuita a llenar los formularios”, dijo la funcionaria.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) comenzó el 7 de enero el período de 60 días para recibir solicitudes de salvadoreños elegibles para continuar en ese programa. El plazo vencerá el 9 de marzo próximo.

La viceministra agregó que además del llenado de formularios, los consulados apoyan a los connacionales en asesoría migratoria, así como en información sobre opciones de crédito disponibles para pagar los $465 que cuesta el trámite.

Visita en puerta

Magarín detalló que se tiene contemplada una visita de su parte o del canciller, Hugo Martínez, a Estados Unidos para apoyar el esfuerzo de reinscripción al TPS, posiblemente a mitad del proceso.

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos anunció la semana pasada que se otorgaba la décima prórroga del TPS para salvadoreños. El nuevo período iniciará el 10 de marzo próximo y finalizará el 9 de septiembre del próximo año.

Califican quienes se inscribieron inicialmente en 2001 y han continuado dentro del programa.

A través de ese beneficio migratorio, aproximadamente 200,000 salvadoreños tienen la posibilidad de continuar protegidos de la deportación y solicitar la renovación de su permiso de trabajo.

Otro punto importante es que los permisos de trabajo que vencerán el 9 de marzo de 2015 tienen una prórroga automática de seis meses.

Tags:

  • estados unidos
  • reinscriipcion
  • tps
  • consulados

Lee también

Comentarios

Newsletter