Candidata salvadoreña lamenta poca cobertura en medios EUA

Ana Sol Gutiérrez se enfrenta al histórico reto de ser la primera salvadoreña en la Cámara de Representantes en EUA. Denunció que los medios de rigor en ese país pasan por alto su candidatura y la de las demás minorías.
Enlace copiado
Elecciones.  El 26 de abril el Partido Demócrata celebrará elecciones. Para lograr su nominación para el Congreso, la compatriota apuesta al voto latino.

Elecciones. El 26 de abril el Partido Demócrata celebrará elecciones. Para lograr su nominación para el Congreso, la compatriota apuesta al voto latino.

Candidata salvadoreña lamenta poca cobertura en medios  EUA

Candidata salvadoreña lamenta poca cobertura en medios EUA

Enlace copiado
La salvadoreña Ana Sol Gutiérrez se postula para la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos. Tiene 14 años de experiencia en política estadounidense y trabajó en una cartera de Estado bajo la administración del expresidente Bill Clinton.

A pesar de su amplia trayectoria, los medios de comunicación en Estados Unidos no prestan atención a su candidatura para las elecciones primarias para buscar la nominación del Partido Demócrata en el distrito congresional 8 de Maryland, denunció.

Además, reprochó que su candidatura junto a la de otras dos personas que son parte de las minorías tienen poca o nula cobertura de los medios “de rigor” en Estados Unidos, como The New York Times y The Washington Post, entre otros, y que se enfocan en los candidatos con más recursos económicos.

El artículo de The New York Times publicado este 5 de marzo (Carrera de Maryland por el Congreso una “caldera de parejas de poder y políticas de Washington, D. C.) “se dedica a hablar solo del dinero que tienen los otros competidores. Ya venimos viendo desde que empezó la campaña, una tendencia de los medios de decidir quienes son los que van a ir adelante en la campaña y a quienes no mencionar”, reclamó.

En efecto, en el artículo de The New York Times hay 1,415 palabras dedicadas a ensalzar los recursos económicos de algunos de los nueve competidores. El nombre de Ana Sol Gutiérrez no se menciona ni una sola vez.

“Era como que si yo no existía”, protestó la connacional. “Me quejé directamente con los editores y publicaron una corrección. Nada más”, dijo.

La “corrección” se refiere a un escueto pie de foto en el que se rectifica: “la novena candidata en el foro, Ana Sol Gutiérrez, no aparece (en la fotografía)”.

“Les pedí una cobertura sobre la necesidad de los votantes y nada”, dijo Sol Gutiérrez, quien tiene 14 años de experiencia en política, y se enorgullece del trabajo que ha hecho por la comunidad latina como delegada estatal por el distrito 18 de Maryland, desde donde ha trabajado en políticas públicas.

De los nueve candidatos en total tres son minoría (un asiático que ha sido senador estatal, un afroamericano que ha trabajado con el presidente Barack Obama, y una salvadoreña con más de 14 años de experiencia) y no reciben el mismo nivel de cobertura.

“Ver en una campaña congresional la diversidad que demostramos es fabuloso, porque este (Montgomery, Maryland) es un condado donde las minorías somos mayoría”, recalcó Sol Gutiérrez.

De los nueve candidatos que competirán en las elecciones el 26 de abril, los que más han recibido cobertura son David Trone , Jamie Raskin, y Kathleen Matthews, todos con vastos recursos económicos y poca experiencia para una silla en el congreso.

Tags:

  • estados unidos
  • maryland
  • ana sol gutierrez
  • congreso
  • candidatura
  • voto latino
  • condado montgomery

Lee también

Comentarios

Newsletter