Lo más visto

Más de Departamento 15

Capturados pandilleros por asesinato de marine salvadoreño

Autoridades de Los Ángeles acusan a tres supuestos pandilleros de la muerte del marine Carlos Segovia, quien recibió un disparo en la cabeza en un barrio conflictivo de esa ciudad.
Enlace copiado
Justicia.  Amigos y familiares han reclamado justicia desde septiembre y han mantenido un memorial en honor del salvadoreño en la calle en la que fue atacado.

Justicia. Amigos y familiares han reclamado justicia desde septiembre y han mantenido un memorial en honor del salvadoreño en la calle en la que fue atacado.

Trabajo.  Carlos Segovia se había enlistado en la Marina de EUA y también era voluntario en una organización que ayuda a indigentes.

Trabajo. Carlos Segovia se había enlistado en la Marina de EUA y también era voluntario en una organización que ayuda a indigentes.

Capturados  pandilleros por asesinato de marine salvadoreño

Capturados pandilleros por asesinato de marine salvadoreño

Enlace copiado
La Oficina del Fiscal del condado de Los Ángeles, en Estados Unidos, informó sobre la captura de tres supuestos pandilleros vinculados con el asesinato del marine salvadoreño Carlos Segovia.

Óscar Aguilar, alias “Chino”, de 26 años, y Esaú Ríos, alias “Pequeño Chuko”, de 28, enfrentan cargos por asesinato.

Aguilar también está acusado de posesión de un arma de fuego y por amenazar a un testigo.

Además, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, siglas en inglés) capturó a Ricky Valente, de 18 años, a quien se le acusa de complicidad por encubrir el hecho.

Segovia, marine y voluntario, recibió un disparo de bala en la cabeza luego de un intento de robo que ocurrió en Jefferson Park, al sur de Los Ángeles, el 16 de septiembre, cerca de las 11:30 de la noche. El impacto lo dejó con muerte cerebral y fue declarado muerto el 19 de septiembre a las 8 de la noche en un hospital de la misma ciudad.

Sus órganos fueron donados a dos familias. Tenía 19 años.

Zona conflictiva

Desde que comenzó la investigación, se vinculaba el hecho con el accionar de pandillas que dominan la zona en la que el connacional fue atacado.

“Hay actividad de las pandillas en el área (donde ocurrió el incidente). ¿Es una posibilidad determinar que el caso está relacionado con pandillas? Por supuesto”, dijo en septiembre a Univisión Noticias Matt Courtney, uno de los agentes encargados de investigar el caso.

En la calle 1,000 y la 31.ª calle oeste, donde fue asesinado Segovia, en un radio de 1.5 kilómetros hubo esa misma semana siete robos (materiales y de dinero), dos violaciones, seis asaltos a mano armada, tres robos de vehículos, seis traspasos de morada, siete robos motorizados y un homicidio, el del salvadoreño.

Esta información corresponde del domingo 11 al sábado 17 de septiembre. En total, 32 actos violentos, según el mapeo del crimen de la web de la Policía de Los Ángeles.

La Oficina del Fiscal agregó que el caso BA451748 incluye “alegatos de que el crimen fue cometido en asociación con o por beneficio de una pandilla criminal, y que Aguilar, personal e intencionalmente, usó un arma de fuego para el asesinato”.

Aguilar enfrentaría una pena máxima de 167 años de cárcel; Ríos, una de 50 años; y Valente, de siete años, de ser declarados culpables de todos los cargos.

Aguilar tiene una fianza de $4.2 millones; Ríos, una de más de $3 millones; y Valente, de más de $1 millón, según dijo la Oficina del Fiscal en un comunicado.

Esa noche, cerca de las 11:30, Segovia salía de la casa de un familiar. Se encontraba de vacaciones de la Base del Cuerpo de Marines Camp Pendleton, la principal base en la costa oeste del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, en donde se había enlistado seis meses antes. Su novia, Kimberly Pérez, fue la última en hablar con él esa noche.

Había emigrado de El Salvador para reunirse con su familia. Sus amigos y familiares se mostraron aliviados de que “se hará justicia”.

“No es solo que haya sobresalido como marine, sino también lo que hizo por su comunidad. Hacía voluntariado aun cuando no lo presionábamos para que lo hiciera, salía de él hacerlo. Él representa lo que es bueno en nuestra nación”, expresó a un medio de televisión estadounidense, luego de un acto conmemorativo, uno de los comandantes de combate de la Marina que conoció al compatriota.

Miles de marines se reunieron hace un par de meses para rendirle honores al joven salvadoreño.

Tags:

  • estados unidos
  • los angeles
  • marine
  • carlos segovia
  • pandilleros

Lee también

Comentarios