Capturan a salvadoreño con antecedentes

Un indocumentado deportado con antecedentes por violación fue localizado en Texas.
Enlace copiado
Capturado. Rolando Antonio Escamilla Romero, de 25 años.

Capturado. Rolando Antonio Escamilla Romero, de 25 años.

Capturan a salvadoreño con antecedentes

Capturan a salvadoreño con antecedentes

Enlace copiado
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a un salvadoreño indocumentado que había sido deportado anteriormente, luego de cumplir una condena por agresión sexual.

La agencia estadounidense informó ayer que agentes asignados a la estación Carrizo Springs localizaron el jueves pasado a Rolando Antonio Escamilla Romero, de 25 años, durante una inspección rutinaria en un rancho.

Al verificar la base de datos, los agentes descubrieron que Escamilla Romero ya había sido deportado de Estados Unidos.

Los registros mostraron que fue condenado en 2007 en el condado de Montgomery, Maryland, por violación en segundo grado y sentenciado a 10 años de prisión.

El comunicado de prensa no detalla la fecha en que Escamilla Romero fue deportado y por qué razón no cumplió la totalidad de su sentencia.

El salvadoreño será acusado de reingresar ilegalmente a Estados Unidos luego de una deportación, y su anterior orden de remoción será reactivada, agregó la Patrulla Fronteriza en el informe.

“La seguridad nacional es nuestra misión primaria, pero capturas como esta ayudan a mantener segura a nuestra comunidad”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector Del Río, Texas, agente Rodolfo Karisch.

El Sector Del Río es parte de la Campaña Sur de Texas de la Patrulla Fronteriza.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter