Lo más visto

Más de Departamento 15

Capturan a sospechoso de asesinato de salvadoreña en Washington

Daron Dylon Wint fue localizado en el sureste de la capital estadounidense, luego de un amplio operativo que involucró a numerosas agencias del orden. Una de las víctimas mortales fue una salvadoreña.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía de Washington D.C. capturó el jueves en la noche al principal sospechoso de un cuádruple asesinato, cuyas víctimas fueron una pareja, su hijo de diez años, así como una de sus empleadas, la salvadoreña Veralicia Figueroa.

Daron Dylon Wint, de 34 años, era buscado desde el miércoles pasado por diversas agencias del orden en la capital estadounidense y otros estados, luego de que una prueba de ADN lo vinculó en la escena del múltiple homicidio.

Anoche, fue detenido en un vehículo junto con otras cuatro personas, de quienes no se ha brindado detalle de su identidad. El vehículo seguía un pequeño camión remolque, donde las autoridades encontraron al menos $10,000 en efectivo, reportaron varios medios de la capital estadounidense.

La captura se dio en momentos en que las autoridades dentro la Fuerza de Tarea Regional de Fugitivos del Área de la Capital  desplegaban un intenso operativo, que ubicó a Wint en un apartamento en Brooklyn, Nueva York.

Esta previsto que este viernes el sospechoso comparezca en la Corte Superior del Distrito de Columbia, donde será acusado formalmente de homicidio en primer grado en perjuicio de Savvas Savopoulos, de 46 años; su esposa Amy Savopoulos, de 47; el hijo de ambos, Philip, de 10; y la salvadoreña Figueroa, de 57.

Las autoridades policiales de Washington D.C. creen que el motivo principal del crimen, que ha conmocionado a la ciudad, fue el robo de $40,000 en efectivo, que un asistente de   Savopoulos llevó a la vivienda el miércoles, los cuales serían utilizados el día siguiente ya que el empresario abriría el jueves 15 un gimnasio de artes marciales en Chantilly, Virginia.

Aunque no se han brindado muchos detalles sobre la escena del crimen, los tres adultos fueron encontrados encadenados a sillas, con heridas de arma blanca y quemados. El menor fue hallado en su cama, también quemados.

Wint, que emigró a Estados Unidos desde Guyana junto a su familia cuando era adolescente, había trabajado en una de las empresas de Savopoulos hace unos 10 años. El sospechoso ha tenido un largo historial de problemas con la ley.

Tags:

  • estados unidos
  • washington
  • veralicia figueroa
  • savvas savopoulos
  • daron wint

Lee también

Comentarios