Capturan en Guatemala a salvadoreño buscado por Interpol por tenencia drogas

José Roberto Sánchez, fue arrestado en la colonia La Verbena, en el sur de la capital, por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia).
Enlace copiado
Capturan en Guatemala a salvadoreño buscado por Interpol por tenencia drogas

Capturan en Guatemala a salvadoreño buscado por Interpol por tenencia drogas

Enlace copiado
Un salvadoreño que era buscado por tenencia de drogas y que era buscado por la Policía Internacional (Interpol) fue capturado en Guatemala y será expulsado del país, informó hoy una fuente oficial.

La Policía Nacional Civil (PNC) explicó que hombre de 41 años, identificado como José Roberto Sánchez, fue arrestado en la colonia La Verbena, en el sur de la capital, por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia).

Detalló que Sánchez fue identificado como el pasaporte vigente de El Salvador que portaba y fue trasladado a la Dirección General de Migración para su expulsión de Guatemala.

La PNC agregó que en la base de datos de la Secretaría General de la Interpol que tiene su sede Lyon (Francia) establecieron que el salvadoreño era buscado a nivel internacional por las autoridades de su país desde el 8 de abril de 2016 por el delito de tenencia y portación de drogas.

Sánchez será expulsado de Guatemala en las próximas horas y entregado a las autoridades salvadoreñas.

La Policía dijo en un comunicado que la captura de Sánchez se da por la cooperación en materia de seguridad que existe entre Guatemala y El Salvador para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

Esta es la segunda captura de delincuentes salvadoreños que se registra en Guatemala en los últimos días.

El pasado sábado fue capturado y expulsado del país un peligroso pandillero salvadoreño identificado como Milton Alberto Aguilar Sanabria, alias "El Colocho", miembro de la Mara Salvatrucha (MS).

Aguilar abandonaba la cárcel del departamento suroriental de Jutiapa, donde cumplió varios años de prisión por agresión sexual, cuando fue de nuevo detenido por una orden judicial de El Salvador por el delito de homicidio agravado.

Según la investigación, este sujeto es de alta peligrosidad en El Salvador, y realizaba funciones de coordinación de grupos pandilleros que operan en Jutiapa y en su país.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter