Lo más visto

Caravana de migrantes sigue hacia frontera Estados Unidos y México, al menos la mitad planea pedir asilo

Oficialmente la Ciudad de México fue la última parada, pero que muchos de los migrantes tenían demasiado miedo de viajar solos por la peligrosa zona fronteriza y decidieron continuar unidos la trayectoria.
Enlace copiado
Foto de Sáshenka Gutiérrez para EFE

Foto de Sáshenka Gutiérrez para EFE

Enlace copiado

La caravana de migrantes centroamericanos que tanto irritó al presidente Donald Trump está continuando su travesía por México rumbo a la frontera estadounidense. Los migrantes se dirigen a Tijuana, donde aproximadamente la mitad de ellos planean pedir asilo en Estados Unidos.

Irineo Mujica, uno de los organizadores, dijo que unos 500 migrantes partieron en tren hacia el norte desde Ciudad de México el fin de semana pasado. La caravana, que salió de la frontera entre México y Guatemala a fines de marzo, creció a más de 1.000 personas que decidieron viajar juntas para estar más seguras.

Mujica dijo que oficialmente la Ciudad de México fue la última parada, pero que muchos de los migrantes tenían demasiado miedo de viajar solos por la peligrosa zona fronteriza y decidieron continuar unidos la trayectoria.

 

Tags:

Lee también

Comentarios