Lo más visto

Cárcel de EUA sirve carne podrida a inmigrantes

Un documento de una inspección federal fue publicado el miércoles.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos publicó el pasado 8 de marzo los resultados de una inspección federal en la cárcel de Theo Lacy, en California. El documento recoge que en ese centro de reclusión -considerado uno  de los de peores condiciones y trato hacia los reclusos-, les sirven carne estropeada a los inmigrantes.

El reporte advierte los riesgos a los que están expuestos los internos, quienes además son sometidos a severos castigos (de hasta 30 días) y se ven obligados a utilizar sanitarios y duchas mohosas.



Los castigos contemplan 24 horas de aislamiento, cero visitas y nada de recreación. Los reos solo pueden salir de vez en cuando a tomar un baño. Todo esto viola las políticas de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

En ese penal hay 528 detenidos de ICE, que no están separados por su grado de peligrosidad, es decir, es un riesgo para quienes solamente están ahí por violación de leyes migratorias y no por crímenes graves.

La visita sorpresiva a Theo Lacy fue efectuada en noviembre de 2016 y en un comunicado emitido recientemente se asegura que las situaciones en mención fueron atendidas porque "están comprometidos con la salud y seguridad de todos los inmigrantes".

Tags:

  • inmigrantes
  • EUA
  • ICE
  • seguridad

Lee también

Comentarios