Cardenal Rosa Chávez recibe Medalla de Honor en Long Island

Monseñor Rosa Chávez fue condecorado por la Alcaldía de Hempstead, en la localidad neoyorquina, en su visita a una de las zonas más golpeadas por las pandillas en Estados Unidos recientemente.
Enlace copiado
Cardenal Rosa Chávez recibe Medalla de Honor en Long Island

Cardenal Rosa Chávez recibe Medalla de Honor en Long Island

Enlace copiado
La Alcaldía de Hempstead, de Long Island, Nueva York, en Estados Unidos, condecoró al Cardenal Gregorio Rosa Chávez con la Medalla de Honor por parte del Condado de Nassau, así como también un reconocimiento especial por su labor.

El premio fue entregado por parte de la comunidad hispana de la zona, mayormente salvadoreña, quienes pudieron compartir junto a otros líderes de la Iglesia Católica de la Diócesis de Rockville Centre, liderada por el Obispo John Barres, durante la reciente visita del cardenal salvadoreño, quien externó su apoyo total a los salvadoreños residentes en ese lugar.



Durante su visita, Rosa Chávez hizo énfasis en la necesidad de abrir las puertas de cada familia a Dios, así como también extender el apoyo a toda la comunidad hispana en Estados Unidos. “Ayudándonos los unos a los otros podremos salir adelante”, dijo Monseñor Rosa Chávez.

A su vez, subrayó la necesidad de cambiar la imagen “antihispánica” que existe en algunas regiones del país estadounidense, borrando de sus mentes la idea de que los hispanos no contribuyen en nada a Estados Unidos y que solo “tratan de opacar el trabajo de la nación”.



Fotos: Cortesía New York Works
 

Tags:

  • cardenal rosa chávez
  • estados unidos

Lee también

Comentarios

Newsletter