Lo más visto

Casi 2,000 familias son detenidas en un día en EUA

Los números de familias migrantes que se presentan a EUA para pedir asilo rompen récord.
Enlace copiado
Traumas.   Madres que alegaron haber sufrido traumas por ser separadas de sus hijos demandaron a la Casa Blanca y al Departamento de Seguridad Nacional esta semana.

Traumas. Madres que alegaron haber sufrido traumas por ser separadas de sus hijos demandaron a la Casa Blanca y al Departamento de Seguridad Nacional esta semana.

Enlace copiado

Este lunes, las autoridades fronterizas de Estados Unidos (EUA) detuvieron al más elevado número de familias migrantes aprehendidas en un solo día, hasta ahora. Fuentes de la Patrulla Fronteriza revelaron que más de 1,800 unidades familiares arribaron a la frontera para pedir asilo este lunes, mismo día en que el presidente Donald Trump llegaba a El Paso, Texas, a dar un discurso a sus simpatizantes acerca del apoyo a la construcción del muro fronterizo.

The Washington Post afirma que el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan, reveló los datos de registro de detenciones esta semana.

Según la publicación, el total de familias detenidas incluye a dos grupos de más de 300 personas.

Todas llegaron al puerto fronterizo de El Paso, donde Trump vociferó el lunes por la noche sobre la necesidad de una barrera física en la frontera.

"Es el mayor número del que tenemos registro", dijo un oficial fronterizo a The Washington Post.

Luego de un decenso en el flujo migratorio de la frontera sur de Estados Unidos, en los meses recientes más migrantes están llegando en grupos a pedir asilo, la mayoría son de Centroamérica.

Para resolver la crisis migratoria, el presidente Trump asegura que es necesario edificar un muro a lo largo de la frontera con México.

De momento, hay miles de centroamericanos que todavía esperan en Piedras Negras, México, en un improvisado albergue por una oportunidad de pedir asilo en Estados Unidos.

Además, la administración Trump intentó separar a padres de sus hijos en la frontera como una política de disuasión.

Esa decisión resultó en cientos de migrantes afectados psicológicamente por haber sido arrancados de sus parientes. Esta misma semana un grupo de madres demandó al Gobierno de Estados Unidos por los daños que les causó estar lejos de sus hijos.

Las migrantes pidieron una compensación económica al gobierno de Donald Trump.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines