Casi la mitad de los salvadoreños que viven en EUA son mujeres

Las compatriotas que viven en Estados Unidos representan una importante población y son parte de la fuerza de trabajo.
Enlace copiado
Casi la mitad de los salvadoreños que viven en EUA son mujeres

Casi la mitad de los salvadoreños que viven en EUA son mujeres

Enlace copiado
La población estimada de personas nacidas en El Salvador y que actualmente viven en Estados Unidos es de un millón 352,357; según un estudio de 2015 de la Oficina del Censo de los Estados Unidos que fue retomado por la Iniciativa de Gestión de la Información en el Triángulo Norte (NTMI, en inglés).

De ese total, hasta un 48.3 % son mujeres, la mayoría entre los 35 y 64 años. Además, hay un estimado de 51.7 % de población masculina en la nación estadounidense.
Según NTMI hay un total de 432,329 personas nacidas en El Salvador que han cumplido con todos los requisitos para convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Por otra parte, hay hasta 700,000 compatriotas que han hecho de ese país su hogar, pero que viven de forma irregular. Esta cifra la calculó el Pew en 2015 a partir de una metodología de estimación de residuos. Esto significa que el número de inmigrantes no autorizados es igual a la diferencia entre el número de inmigrantes con permisos permanentes y el total de inmigrantes estimados por el estudio de 2015.

NTMI elaboró recientemente un documento que tiene como objetivo presentar las cifras oficiales y las estimaciones más recientes de la población salvadoreña. El material está disponible en la web.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter