Lo más visto

Centroamericanos en Los Ángeles celebrarán independencia con desfile

La Confederación Centroamericana está por celebrar todo un fin de semana dedicado a la Independencia. Los actos conmemorativos se harán en L.A.

Enlace copiado
Presentes.   Los salvadoreños en Los Ángeles participarán de la conmemoración.

Presentes. Los salvadoreños en Los Ángeles participarán de la conmemoración.

Enlace copiado

La comunidad centroamericana en Los Ángeles, Estados Unidos, tendrá la oportunidad de celebrar por todo lo alto sus fiestas de Independencia los próximos 14 y 15 de septiembre, confirmó la Confederación Centroamericana (COFECA). Dentro de dos semanas, personas de todos los países hermanos se podrán reunir en el famoso McArthur Park para celebrar con música, comida típica y diferentes actos culturales en una de las urbes que también tiene la mayor concentración de salvadoreños en los Estados Unidos.

El gran festival iniciará el sábado 14 de septiembre a las 10 de la mañana y continuará hasta las 10 de la noche.

Al día siguiente se realizará un desfile desde las 11:00 de la mañana y se espera que concluya a las 2:00 de la tarde.

El desfile del domingo seguirá la ruta por el bulevar West Pico y la avenida South Vermont para continuar por la calle South Alvarado y, finalmente, concluir con una concentración en el emblemático McArthur Park, sobre la calle West 6th, informó COFECA a través de sus diferentes redes.

El país anfitrión de este año es Honduras, pero la invitación es para todos los latinos.

COFECA ha trabajado por 35 años consecutivos para recordar la herencia del istmo en Estados Unidos.

La organización llamó a todos los asistentes a vestir con orgullo los colores de sus banderas y unirse a las fechas especiales.

"Estamos orgullosos de ser una parte fuerte de la comunidad de Los Ángeles y de luchar como uno solo por el desarrollo de nuestra gente, su seguridad, igualdad social y educación", dice COFECA como parte de su misión.

El Salvador, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá se unen bajo el orgullo del desfile y para celebrar la herencia hispana en Estados Unidos.

Los representantes de El Salvador en la Junta Directiva de COFECA son Benjamín Posada, Jaime Peñate y Omar Corletto. El festival es solo una de los distintos actos latinos en honor a la Independencia en septiembre.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines