Lo más visto

Chelsea Clinton a Trump: Los inmigrantes de El Salvador ayudaron a construir sus edificios y nuestro país

La excandidata presidencial Hillary Clinton también criticó duramente que el presidente Donald Trump denigre a personas "que no se ven como él".  El expresidente Bill Clinton también condenó las palabras del mandatario. 
Enlace copiado
Legisladores han confirmado los adjetivos usados por Trump.

Legisladores han confirmado los adjetivos usados por Trump.

Enlace copiado

Dentro de las diferentes voces que han salido en defensa de los inmigrantes de El Salvador, Haití, y países africanos, luego de que The Washington Post reportara que el presidente Donald Trump se refirió a estas naciones como "países de mierda" está la hija del expresidente Bill Cliton, Chelsea Clinton. 

La también hija de Hillary Clinton, quien se enfrentó a Trump en una cruda campaña y elección presidencial, reaccionó recordándole al presidente republicano que los inmigrantes de El Salvador, Haití, "y los 54 países en África de seguro ayudaron a construir sus edificios".

Chelsea agregó que "sin duda han ayudado a construir nuestro país", de acuerdo a lo que escribió en su cuenta oficial de Twitter.  La hija de la expareja presidencial condenó así el adjetivo que Trump usó este martes para referirse a los países que están luchando por el TPS de sus ciudadanos. 

De acuerdo a reportes de prensa, Trump usó esta retórica en una reunión con legisladores bipartidistas. De inmediato activistas, políticos, inmigrantes, y otros sectores, reaccionaron afirmando que las palabras del presidente son vergonzosas. Incluso la ONU señaló que tal posición es "racista". 

Además, también por medio de Twitter, Hillary Clinton afirmó que "el aniversario del devastador terremoto de hace 8 años es un día para recordar la tragedia, honrar a la gente de Haití, y reafirmar el compromiso de Norteamérica de ayudar a nuestros vecinos. En lugar de eso, estamos sujetos a los puntos de vista ignorantes y racistas (del presidente) Trump sobre cualquier persona que no se ve como él".  

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó las palabras del presidente Trump este viernes por la mañana y afirmó que ha enviado a Washington una nota de protesta formal.  

 

Por su parte, el expresidente Bill Clinton señaló que los países que Trump describe, no existen como tal. 

Tags:

Lee también

Comentarios