Lo más visto

Más de Departamento 15

Departamento 15 Lo más leído

"Cometí un error": Hombre se arrepiente de confesarse parte de la MS-13 al ver que sería deportado

Sus tatuajes le valieron una orden de deportación, pero luego le llevaron a obtener el perdón de un juez de Canadá, quien le creyó que se puso las marcas en su piel sin ver "las consecuencias". 

Enlace copiado

"Cometí un error": Hombre se arrepiente de confesarse parte de la MS-13 al ver que sería deportado

Enlace copiado

Un juez en Toronto, Canadá, decidió darle otra oportunidad a un salvadoreño que ya tenía una orden de deportación inmediata ya que su regreso a El Salvador con los tatuajes que porta podrían significar su sentencia de muerte. 

El salvadoreño ha sido señalado por las autoridades canadienses como miembro de la MS-13. Las mismas señales marcadas en su cuerpo por las que le fue ordenada la deportación lo salvaron, dijo The High River Times, que describe el caso como "extraño". 

El caso comenzó en 2016, cuando alias "Machete" fue acusado de varios cargos por violencia. Él mismo le contó a los oficiales canadienses sobre su acto de "iniciación" en la pandilla: soportar una paliza por varios segundos. 

"Machete" llego a Canadá a los seis años y nunca se hizo ciudadano. Ahora tiene 25 años.

Pero luego el connacional cambió su historia, dijo el mismo informativo. Negó toda conexión con la MS, e incluso dijo que si lleva tatuado el número 13 es porque es su número de la suerte. Si lleva una lágrima tatuada al lado de su ojo, es en honor a su padre, dijo. 

"Cometí un error…. Las personas inocentes están muriendo en mi país y aquí estoy poniéndome estos tatuajes pensando que es una broma sin darme cuenta de las consecuencias que trae", dijo el hombre, de acuerdo a The High River Times, de Canadá. 

Un juez federal detuvo su deportación y luego "Machete" aplicó a un alivio migratorio, alegando que sus tatuajes le traerán la muerte en El Salvador.  El juez le creyó.

Tags:

Lee también

Comentarios