Lo más visto

Comité El Piche mantiene versión sobre separación de Andy Lovos: "no tenía formulario de autorización médica estudiantil"

En un comunicado de dos páginas, el comité El Piche ha dado su versión oficial acerca de diferentes incidentes en la participación de banda El Salvador Grande como su Gente en desfile de las Rosas 2020. Andy Lovos no tenía autorización para participar, cinco miembros se quedaron en EUA y han dicho que gobierno actual les pidió cambiar los logos de los uniformes porque eran de la administración anterior.

Enlace copiado
Comité El Piche mantiene versión sobre separación de Andy Lovos:

Comité El Piche mantiene versión sobre separación de Andy Lovos: "no tenía formulario de autorización médica estudiantil"

Enlace copiado

El comité El Piche, organización radicada en Estados Unidos y quien promovía la participación de la banda El Salvador Grande como su Gente en el desfile de las Rosas 2020 ha dado su postura oficial sobre diferentes incidentes en la actuación en Pasadena.

En su cuenta de Facebook, El Piche ha publicado un comunicado de dos páginas donde aclara las diferentes circunstacias acontecidas.

En el caso del joven Andy Lovos, el comunicado detalla que él nunca tuvo la acreditación por parte de los organizadores del desfile, ya que entre todos los documentos que se les pide se necesita un formulario de autorización médica estudiantil, el cual detalla si padece de alguna enfermedad o necesita algún medicamento.

La banda inició los trámites para participar en el desfile en mayo de 2018, y fue en octubre de ese mismo año que la entonces embajadora estadounidense en El Salvador, Jean Elizabeth Manes, confirmó que participarían en la edición 2020.

En marzo de 2019, Lovos se sumó a la banda, que para entonces ya tenía 250 integrantes en total.

Entre la documentación que debían presentar se encontraba una declaración notarial jurada en donde aceptaban los acuerdos para participar. Y fue en diciembre de 2019 que le fue notificado a Andy que no formaría parte de la delegación que viajaba hacia Pasadena, California, donde se realizaría el desfile.

La banda viajó según el itinerario, sin Andy Lovos. Este se sumó al grupo ya en Estados Unidos y fue aceptado bajo la condición de que subsanara la documentación que tenía pendiente para participar en el desfile.

El pasado 1 de enero, la banda musical y Andy, por cuenta separada, llegaron al lugar donde desfilarían, sin embargo, personal de la organización le pidió a Lovos mostrar la documentación que lo acreditaba.

Al no tenerla, fue retirado -según el comunicado- de forma pacífica.

El comité ha dicho que este hecho opacó la actuación y el desempeño de la banda, ya que fue eso lo que se volvió relevante y no la interpretación como tal.

Cinco integrantes se quedaron ilegales en EUA

Los integrantes de la banda regresaron a El Salvador el 2 de enero, un día después de su participación en EUA. Sin embargo, 5 de sus integrantes no realizaron el viaje y se quedaron de forma ilegal en tierras estadounidenses.

Ante esta situación, el comité El Piche ha dicho que tres de ellos se fueron de la concentración en la primera noche, y dos más no completaron el regreso hacia El Salvador.

Según la organización, este incidente ya fue notificado a la embajada de Estados Unidos y a la Cancillería salvadoreña.

Otro punto que el comunicado menciona es que el gobierno salvadoreño les había pedido cambiar el logo de la Marca País en sus uniformes por el actual emblema gubernamental.

La respuesta fue negativa, ya que no se contaba con el tiempo necesario para cambiar los uniformes de los integrantes.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines