Lo más visto

Comitiva de 150 mujeres se reúne para hablar de política

La Delegación Internacional de Mujeres habla de no olvidar derechos de la mujer.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una comitiva de Estados Unidos visitó el país para tratar el tema sobre la protección de derechos hacia las mujeres y su involucramiento en la política.

Dentro del grupo se encuentra Celina Benítez, concejala de Mount Rainier, del estado de Maryland. Benítez es la primera salvadoreña que ganó los comicios el pasado 1.º de mayo.

LEA TAMBIÉN: SALVADOREÑA HACE HISTORIA AL GANAR CARGO PÚBLICO EN MARYLAND

En la convención de ayer se reunieron más de 150 mujeres. También acudieron delegaciones internacionales, exsenadores, asambleístas, alcaldes, entre otros.

“Los retos que tiene la mujer en la política, no importa en qué país se está, pero estos se multiplican y son casi iguales”, declaró Benítez al referirse a la creación de documentos que permitan apoyarse unas con otras, durante la estadía de la delegación en el país.

Además, desde esa organización han considerado al programa Ciudad Mujer como un programa integral. “Sería importante si nosotros pudiéramos replicar Ciudad Mujer en Estados Unidos”, afirmó Benítez, e hizo un llamado a las diputadas de ARENA a firmar para la creación de otras tres sedes que están pendientes de construcción.
 

Lee también

Comentarios