Lo más visto

Más de Departamento 15

Cómo funciona el reconocimiento facial en fronteras peatonales de EUA

La prueba técnica comenzará en el cruce peatonal ubicado en Arizona. 

Enlace copiado
Foto: Josh Denmark/CBP

Foto: Josh Denmark/CBP

Enlace copiado

Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés) comenzó este lunes la demostración técnica de comparación facial en el puerto de entrada peatonal ubicado en San Luis, Arizona.

CBP dijo en un comunicado de prensa que el sistema de reconocimiento facial está conformado por una cámara que toma y evalúa fotografías de los peatones que entran al país. El sistema se encargará de comparar la fotografía tomada en el momento con la del documento de viaje de la persona. 

Esto servirá, dijo la CBP, para evitar posibles estafas. 

"Esta demostración técnica ayudará a informar a la agencia sobre los próximos pasos para desarrollar e implementar la entrada/salida biométrica en el entorno peatonal fronterizo terrestre", dijo Petra Horne, directora interina de operaciones de campo de la Oficina local de Tucson.

"Similar a cómo esta tecnología ha tenido un impacto positivo en el flujo de tráfico en el ambiente aéreo, anticipamos lo mismo en el entorno peatonal", destacó Horne en el comunicado de prensa.

Cómo funciona

Se colocará una cámara en la cabina de procesamiento y a medida que el viajero se acerca, la cámara tomará una foto automáticamente.

El oficial de CBP luego revisará y consultará el documento de viaje del viajero, que recuperará la foto de las tenencias del gobierno. La foto del viajero se comparará con la foto del documento de viaje.

La agencia desea probar la misma técnica en el Puerto Nogales este mismo año.

La dependencia de Seguridad Nacional asegura que se compromete con la seguridad de los viajeros y que tienen medidas estrictas para que las fotografías no tengan un uso inapropiado. 

Las imágenes de ciudadanos norteamericanos serán borradas. Las de los no ciudadanos se guardarán en el sistema "seguro" del Departamento de Seguridad Nacional. 

"Esta demostración de tecnología es un resultado directo de las recomendaciones de la Comisión del 11-S, y aborda los mandatos del Congreso para registrar biométricamente la entrada y salida de ciudadanos que no sean de los Estados Unidos", finalizó la agencia.   

Tags:

Lee también

Comentarios