Lo más visto

Conductor de camión en que murieron migrantes en Texas podría recibir pena de muerte

James Matthew Bradley Jr. tiene un historial bastante amplio de cargos en su contra, según los registros públicos de Hillsborough, en Florida.
Enlace copiado
Conductor de camión en que murieron migrantes en Texas podría recibir pena de muerte

Conductor de camión en que murieron migrantes en Texas podría recibir pena de muerte

Enlace copiado
James Matthew Bradley Jr., el conductor del camión en el que fueron encontrados 39 inmigrantes en condiciones inhumanas, tiene un amplio expediente delictivo, según los registros públicos del condado de Hillsborough, en Florida, Estados Unidos.

El conductor del camión encontrado este día en un estacionamiento de un supermercado de la cadena Wall-Mart, cerca de la frontera de México, en Ohio, no tenía ventilación alguna y, en su interior, había ocho inmigrantes muertos y 20 más en estado crítico a causa de la deshidratación, asfixia y los conocidos como “golpes de calor”, de los cuales dos más se sumaron como víctimas mortales esta tarde, según información de la cadena Telemundo, en EUA.

Lea también: TEXAS: “SOÑADOR” QUE HABÍA SIDO DEPORTADO, ENTRE MIGRANTES ASFIXIADOS EN CAMIÓN

Hasta el momento, las autoridades solo han identificado a Bradley como conductor de la compañía Pyle Transportation Inc., de Schaller, Iowa. Bradley es un hombre de 60 años de edad, residente de Clearwater, Florida, pero quien tiene varios arrestos y acusaciones por diversos delitos.

Bradley será acusado por la Oficina Fiscal del Distrito Occidental de Texas del delito de tráfico de inmigrantes extranjeros con fines comerciales o de beneficio privado. Además, se confirmó que la condena correspondiente, en caso de ser hallado culpable, sería de “pena de muerte” o “cadena perpetua”, según corroboró Telemundo en el informe fiscal emitido esta tarde.

Lea también: CANCILLERÍA: SIGUE INVESTIGACIÓN PARA CONOCER NACIONALIDADES DE INMIGRANTES ASFIXIADOS

Según los fiscales de Texas, Bradley dijo que no tenía conocimiento que en el camión se transportaba esa cantidad de inmigrantes. En su testimonio, el conductor detalló que se percató de la presencia de estas personas hasta que paró en un supermercado para ir al baño. Estando ahí escuchó gritos que provenían del interior del remolque. Sin embargo, Bradley no llamó al servicio de emergencias del 911 para reportar el hallazgo.

James Bradley tiene un historial repleto de infracciones de tránsito, mal uso de equipos y manejo a exceso de velocidad. Sin embargo, en 2014, robó un vehículo de motor y también acarrea varios cargos como fugitivo de arresto, aunque no se detalló cómo pudo seguir laborando para la empresa de transporte a pesar de este registro.

Lea también: INMIGRANTE QUE SOBREVIVIÓ EN CAMIÓN CUENTA QUE TOMARON TURNOS PARA RESPIRAR POR AGUJERO

De igual forma, los registros públicos, según Telemundo, contienen el reporte de James Bear Bradley, quien posee la misma fecha de nacimiento (23 de septiembre de 1956) y el mismo número de seguro social de Bradley.

Por lo parte, la agencia de prensa internacional Associated Press, en inglés, remarcó que Darnisha Rose, pareja sentimental de Bradley, es la única persona cercana al acusado de la que se tiene registro, y quien dijo confiar en la palabra de su novio, a quien describió como “un buen hombre, gracioso y cariñoso”.

Según Telemundo, de acuerdo a las entrevistas realizadas a los sobrevivientes de la tragedia ocurrida el fin de semana pasado, la unidad pudo contener a más de 100 personas, algunas de origen mexicano y otras de Guatemala. El director interino del U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE), apuntó que se piensa que el resto de los inmigrantes escapó o pidió ayuda a otros automovilistas para llegar a sus destinos.
 

Lee también

Comentarios