Confirman salvadoreño fallecido en incendio

Murió en siniestro originado en un edificio del barrio latino de San Francisco.
Enlace copiado
Enlace copiado
El salvadoreño Mauricio Orellana fue identificado como la víctima mortal de un incendio que la semana pasada se produjo en un edificio del distrito histórico Mission, en la ciudad de San Francisco.

Diversos medios del área de la bahía de San Francisco han retomado la historia de la tragedia, que además de la muerte de Orellana dejó una cifra superior a los 50 salvadoreños damnificados, entre propietarios de negocios e inquilinos de apartamentos.

LA PRENSA GRÁFICA contactó ayer a la sección de prensa de la Oficina Forense de esa ciudad, pero quien contestó el teléfono no quiso dar información sobre el caso específico de Orellana, remitiendo al Consulado General de El Salvador en San Francisco.

Reportes extraoficiales aseguran que el compatriota murió asfixiado en un apartamento del tercer nivel del edificio, en el que confluían restaurantes, oficinas y viviendas en el tercer piso.

Vecinos describieron a Orellana como un hombre soltero, de un poco más de 30 años, que se congregaba en la Primera Iglesia Bautista del Sur, en la calle 21, a unas pocas cuadras del lugar del incendio.

“Él (Orellana) estaba constantemente en la iglesia. Como vivía solo, estaba ahí todo el día”, declaró al diario San Francisco Chronicle el diácono de la iglesia, Luis Aguirre, que conocía a Orellana desde hacía 12 años.

En tanto, diversas organizaciones humanitarias ayudan a los damnificados.

Tags:

  • san francisco
  • incendio
  • mission
  • damnificados

Lee también

Comentarios

Newsletter