Lo más visto

Más de Departamento 15

Departamento 15 Dice que fueron "transparentes"

Congresista de Estados Unidos felicitó a El Salvador por elecciones 2018 y sugiere avanzar en seguridad

En su cuenta de Twitter, el congresista de Estados Unidos, Eliot Engel, felicitó a El Salvador por las elecciones 2018 y sugirió avanzar en seguridad y derechos humanos, entre otros.

Enlace copiado
Foto publicada en la cuenta de Twitter del congresista Eliot Engel

Foto publicada en la cuenta de Twitter del congresista Eliot Engel

Enlace copiado

El congresista demócrata de Estados Unidos, Eliot Engel, felicitó en Twitter a los votantes de El Salvador por las elecciones del pasado domingo cuatro de marzo, pero al mismo tiempo, sugirió al país avanzar en materia de seguridad y derechos humanos.

"Felicito al pueblo de El Salvador y a sus instituciones democráticas por estas elecciones legislativas y municipales pacíficas, transparentes", expresó Eliot Engel, según publicó en Twitter el grupo de demócratas que forma parte del comité de Asuntos Exteriores de la Casa de Representantes (o cámara baja). "Los insto a un continuado progreso en seguridad, derechos humanos, crecimiento económico y el fortalecimiento de las instituciones", finalizó el tuit. Engel lo retuiteó desde su cuenta personal y también la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, lo retuiteó desde su cuenta.

Engel representa a una sección de los condados de Bronx y de Westchester, en Nueva York. Pertenece al Partido Demócrata y es uno de los miembros de más alto rango en el comité de Asuntos Exteriores en la Casa de Representates, además.

Mientras tanto, las autoridades salvadoreñas trabajan en pulir el resultado definitivo de las elecciones de diputados y concejos municipales, correspondientes al período 2018 - 2021. Más críticas han surgido desde que el lunes por la noche el Tribunal Supremo Electoral corrigió los resultados de votos por preferencias (o por "rostro") en el caso de los diputados de San Salvador y La Libertad.  

Tema relacionado: Trump critió a El Salvador porque solo "toma el dinero" de su gobierno

l Salvador una de las pruebas para la región después de las elecciones generales en Honduras, que se convirtieron en una espiral de violencia con al menos una decena de muertos y hasta hubo días con toque de queda. Con todo y estos eventos, Juan Orlando Hernández fue ratificado para su segundo período como presidente de Honduras.  Engel fue uno de los que pidió repetir las elecciones de ese país.

Por otro lado, Engel es uno de los siete congresistas que firmaron una carta dirigida al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en junio del año pasado para pedirle que hablara con los jefes de los países del Triángulo Norte de Centroamérica —El Salvador, Honduras y Guatemala— para recordarles "en público y en privado, exprese el apoyo continuo de Estados Unidos a los esfuerzos anticorrupción", consignó la carta. En esa ocasión se celebró la "Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en América Central" y Pence se reunió con los presidentes Jimmy Morales, de Guatemala y Juan Orlando Hernández, de Honduras. El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez, no asistió a esta conferencia y llegó Óscar Ortiz para representar al país.

Tags:

  • Elecciones 2018
  • Elecciones legislativas y municipales
  • #4M
  • Elecciones en El Salvador
  • Elecciones municipales 2018
  • Elecciones legislativas 2018
  • Congreso de Estados Unidos
  • Casa de Representantes
  • Cámara Baja
  • Eliot Engel
  • Ranking Member

Lee también

Comentarios