Lo más visto

Más de Departamento 15

Congresistas piden no admitir las políticas antiinmigrantes

Los congresistas están preocupados por las violaciones a los derechos humanos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Caucus Hispano del Congreso de EUA (CHC) pidió ayer al fiscal general, Jeff Sessions, una reunión para reclamar que el Departamento de Justicia no permita las “políticas antiinmigrantes” del gobierno del presidente Donald Trump.

En la carta de la presidenta del CHC, Michelle Lujan Grisham, el comité de acción política del CHC trasladó su preocupación a Sessions por las directrices del Gobierno para que, por ejemplo, las “ciudades santuario”, las que no colaboran con las autoridades federales para deportar a los indocumentados, no reciban fondos del Departamento de Justicia ni del Departamento de Seguridad Nacional.

El Departamento de Justicia también ordenó revisar las condiciones para que las autoridades policiales rindan cuentas, guías sobre migración que “plantean inquietudes acerca de procedimientos apropiados por violaciones de derechos civiles”.

“El papel del Departamento de Justicia y del fiscal general no es el de conceder una licencia a las políticas antiinmigrantes de un Gobierno, sino trabajar para garantizar justicia e igualdad bajo la ley”, consignaron los legisladores hispanos.

Lee también

Comentarios