Consulados en EUA laborarán fin de semana por TPS

El plazo para que un poco más de 200,000 salvadoreños se reinscriban en ese programa vencerá el 9 de marzo próximo.
Enlace copiado

Sobre la reinscripción al TPS -

Enlace copiado
Los 17 consulados de El Salvador en Estados Unidos laborarán este fin de semana para continuar apoyando la reinscripción de los compatriotas elegibles para continuar en el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Por tercer fin de semana consecutivo desde que iniciaron los 60 días de plazo para reinscribirse, las sedes consulares apoyarán a los salvadoreños que lo soliciten para el llenado de los formularios, así como brindar asesoría a quienes lo soliciten. Para consultar horarios y direcciones de cada uno de los consulados, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha habilitado el sitio web tps.rree.gob.sv y la línea informativa gratuita 1-888-30-111-30.

La fecha límite para la reinscripción es el 9 de marzo de 2015. Solo pueden solicitar la reinscripción al TPS los salvadoreños que se inscribieron por primera vez en 2001 y han continuado dentro del programa en las nueve prórrogas anteriores.

A principios de este mes, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció la décima prórroga del TPS para El Salvador, por 18 meses. Ese nuevo periodo iniciará el 10 de septiembre de 2015 y finalizará el 9 de septiembre de 2016.

Con ese programa, los connacionales pueden continuar protegidos de la deportación y solicitar la renovación del permiso de trabajo.

Para ello, deben llenar el formulario I-821 (renovación del TPS) y el I-765 (permiso de trabajo). El costo es de $465 y se divide así: $85 para información biométrica y $380 por el costo del permiso de trabajo.

Tags:

  • tps
  • estados unidos
  • reinscripcion
  • consulados

Lee también

Comentarios

Newsletter