Lo más visto

Consulados móviles acercarán proceso de reinscripción al TPS

La red consular salvadoreña en EUA se movilizará para atender a beneficiarios del programa.
Enlace copiado
Renovación.  La cónsul general de El Salvador en San Francisco, Ana Valenzuela, entrega al connacional Cruz Meléndez los sobres con los formularios de reinscripción al TPS.

Renovación. La cónsul general de El Salvador en San Francisco, Ana Valenzuela, entrega al connacional Cruz Meléndez los sobres con los formularios de reinscripción al TPS.

Consulados móviles acercarán proceso de reinscripción al TPS

Consulados móviles acercarán proceso de reinscripción al TPS

Enlace copiado
El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, a través de su red consular en Estados Unidos (EUA), informó sobre una jornada de consulados móviles este fin de semana para facilitar a los compatriotas en ese país reinscribirse al Estatus de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés), cuyo plazo de reinscripción inició el pasado 8 de julio y finalizará el 6 de septiembre próximo.

Para atender la demanda de los connacionales que busquen reinscribirse de forma gratuita, los consulados se movilizarán por el país.

El consulado general de El Salvador en Los Ángeles, California, informó que atenderá este sábado 16 en San Diego, California, en un horario aún por confirmar.

Además, el consulado en Tucson, en el estado de Arizona, facilitará sus servicios este sábado desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Lo hará en el “Restaurante Salvadoreño 2”, ubicado en Phoenix, en el mismo estado.

De igual manera, el consulado general en Washington, D. C. se moverá este sábado hacia el “Local Chiquita Express”, ubicado en Wheaton, Maryland. Cancillería confirmará hoy el horario de atención.

El consulado de El Salvador en Woodbridge, Virginia, atenderá mañana en Fairfax, en el mismo estado, de 9 de la mañana hasta el mediodía.

En adición a esto, también el consulado general de El Salvador en Washington se trasladará el domingo. Lo hará hacia la iglesia Sagrado Corazón, en Washington, D. C., en un horario de atención aún por anunciarse.

Para el próximo fin de semana los consulados en Doral (Florida), Long Island (Nueva York), Los Ángeles (California), Seattle (Washington), Woodbridge (Virginia) tendrán otra jornada de consulados móviles.

“Queremos llamar e insistir a nuestra población que haga la reinscripción lo antes posible. Vi un llamado que hizo el secretario de Seguridad Nacional (Jeh Johnson) a través de la página del DHS, de manera pues que nosotros reiteramos ese llamado: que nuestra gente se reinscriba lo antes posible”, dijo el miércoles el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, en una llamada telefónica desde Washington, D. C.

Tags:

  • estados unidos
  • tps
  • reinscripcion
  • dhs
  • deportacion

Lee también

Comentarios