Lo más visto

Continúan las jornadas de reinscripción al TPS en EUA

Consulados móviles en Maryland, California y Arizona para acercar los servicios a compatriotas que todavía no se han reinscrito a ese beneficio migratorio.
Enlace copiado
Continúan las jornadas de reinscripción al TPS en EUA

Continúan las jornadas de reinscripción al TPS en EUA

Continúan las jornadas de reinscripción al TPS en EUA

Continúan las jornadas de reinscripción al TPS en EUA

Enlace copiado
Los salvadoreños beneficiados con el Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos que aún no se han reinscrito para la nueva prórroga del programa tienen, contando este sábado, once días para completar el trámite.

El período de reinscripción de 60 días inició el 8 de julio pasado y finalizará el próximo 6 de septiembre.

Este fin de semana, la red consular salvadoreña brindará atención en horarios extendidos y se desplazará a varias ciudades dentro de su jurisdicción para apoyar a los compatriotas que todavía no se han reinscrito.

El Consulado General de El Salvador en San Francisco trabajará este sábado y domingo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Una de las compatriotas que se reinscribió este sábado en esa sede consular es María del Carmen Flores, muy conocida en el área de San Francisco por ser la propietaria del restaurante "Estrellita's Snacks", donde innova con especialidades de pupusas que atraen no solo a los salvadoreños o latinos.

Su fama se acrecentó cuando el actor y director de cine Woody Allen llegó a su establecimiento y filmaron escenas de la película "Blue Jasmine" en 2012.

El Consulado General de El Salvador en Los Ángeles, California, llevará a cabo un consulado móvil este sábado en Lancaster. Estarán atendiendo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en la siguiente dirección: Century 21 Yarrow, 44143, 20th West, 93534.

Siempre este día, habrá un consulado móvil en Annápolis, Maryland. Se renovarán el TPS en la Iglesia Bautista, ubicada en el 913 Cedar Park Rd, 21401, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

En Tucson, Arizona, se prestará servicios de renovación del TPS en el restaurante Salvadoreño II, ubicado en el 7333 W. Thomas Road, 85033. El horario de servicio es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Mañana, domingo, habrá un consulado móvil en Victorville, California. Los salvadoreños que deseen renovar su TPS deben acudir a la Casa Hispana, situada en Mariposa Road suite F10, 92395. El horario de atención será de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

El costo del trámite en los consulados es gratuito y los usuarios deben llevar dos "money order", uno por $85 para huellas digitales y otro de $380 para el permiso de trabajo. Esas son las tarifas establecidas por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) para procesar las aplicaciones de TPS.

También deben llevar la copia de la reinscripción anterior y su permiso de trabajo vigente.

La nueva prórroga del programa iniciará el 10 de septiembre de este año y finalizará el 9 de marzo de 2018.

El Ministerio de Relaciones Exteriores calcula que 194,790 salvadoreños califican para reinscribirse al programa, otorgado en 2001 luego de los terremotos que afectaron a El Salvador en enero y febrero de ese año.

Tags:

  • estados unidos
  • tps
  • reinscripcion
  • consulados

Lee también

Comentarios